Consejos

En este apartado podrás encontrar consejos y opiniones de personas especializadas en las artes marciales y deportes de contacto además de nuestra opinión personal avalada por los más de 20 años trabajando con el equipamiento de boxeo, artes marciales , BJJ y deportes de contacto.

La importancia del uso del casco en las artes marciales y los deportes de contacto

El casco es, sin duda, una de las protecciones de boxeo más importantes para evitar lesiones en la cabeza, mandíbula, boca, dientes y labios. Protege una zona delicada, no sólo al recibir un impacto, sino también en una caída fortuita.  Nuestra recomendación es que sea una protección obligatoria para la cabeza tanto en el entrenamiento como en la competición no profesional.  En esta guía vamos a analizar también los diferentes cascos de artes marciales y vamos a diferenciarlos de los cascos de boxeo.

perm_identity Club de la Lucha
remove_red_eye 1510 views

Guía para comprar las botas de boxeo

Las botas de boxeo son el calzado específico que se utiliza exclusivamente para el entrenamiento y la competición de boxeo. Se caracteriza por ser un calzado ligero y que permite una mejor adherencia facilitando al mismo tiempo los desplazamientos y movimientos con el pie. El uso de las zapatillas de boxeo optimiza el entrenamiento y mejora el rendimiento gracias a la mayor seguridad en el apoyo.

perm_identity Club de la Lucha
remove_red_eye 1646 views

Guantes de boxeo. Guía de compra

En el mercado existen multitud de marcas y tipos de guantes. Hemos preparado este artículo a modo de guía para todos aquellos que tengan dudas a la hora de elegir unos guantes de boxeo para cualquier tipo de práctica que los requiera, ya sea Boxeo, Muay Thai, Kick boxing o cualquier otro deporte de contacto en los que se utilicen este tipo de guantes. Tampoco es lo mismo un guante para entrenar que para competir y cierto es que sobre gustos no hay nada dicho.No obstante, esperamos que sea de vuestra utilidad si teneis alguna duda.

perm_identity Salvador Cantarero
remove_red_eye 77961 views

Que talla de Kimono Gi de bjj tengo que comprar

Recomendaciones que debes saber para elegir bien la talla y el modelo de tu nuevo Kimono Gi de Brazilian jiujitsu ( bjj ).

perm_identity Salvador Cantarero
remove_red_eye 39960 views