QUE NECESITAS PARA ENTRENAR KICK BOXING

 Se trata de una modalidad que se utilizan los puños, piernas y en conjunto ambos, eso sí, todo regulado por un reglamento y bajo una normas. Técnicamente y visualmente es espectacular y ofrece una gran confianza y autoestima al que aprende dicha modalidad ya que es un sistema de defensa muy eficaz antes agresiones. Hoy en día se está utilizando mucho este sistema en pequeños con problemas de bullyng y mujeres maltratadas ya que lo que hemos comentado anteriormente es un sistema que ayuda a evadir una situación de riesgo y te proporciona una autoconfianza a nivel personal bastante amplia.

Esta modalidad también contempla la competición, de ello hay muchos luchadores del panorama muy conocidos incluido en televisión que vienen del mundo del Kick Boxing.

 La competición requiere una cierta antigüedad de practica donde el profesorado realiza una prepararon específica para dicho combate que no tiene nada que ver con los entrenamientos normales de un diario.

 Ahora vamos al grano que es lo que necesitamos para poder entrenar Kick Boxing? Pues desde protecciones hasta indumentaria tenemos un  sin fin de productos, pero unos tienen más importancia que otros, debido a su utilidad y sobre todo para la seguridad de entrenar sin lesiones innecesarias.

 En primer lugar los guantes de boxeo, que son? Para que sirven? Cuando se utilizan?... Son protecciones para las manos fabricadas en diferentes tipos de calidades en sus materiales donde hay un amplio abanico para elegir. Existen Vinilo siendo estos los más baratos pero su durabilidad es casi nula, los fabricados en piel sintética que disponen de una durabilidad mucho mayor, eso si dentro de las pieles sintéticas hay diferentes gamas de calidad. Luego existen los de piel y aquí pasa lo mismo dentro de la calidad de la piel existen diferentes calidades siendo la piel de vaca  la más demandada en modelos de alta gama y búfalo en las gamas medias.

 Otra cosa a tener en cuenta es el hilo, es decir, el cosido, hay será la clave para que un guante tenga más o menor durabilidad. Los guantes de boxeo es una protección que cualquiera disciplina o deporte de contacto que utilice golpes con los puños debe utilizar.

Otra protección muy importante son las espinilleras o también llamadas protección tibial. Existen el mercado diferentes tipos, formas incluso cierres. Depende también mucho de la modalidad que vayamos a realizar. Siempre hay que mirar la talla muy minuciosamente porque esta protección tiene que quedar muy ajustada de ahí la comodidad a la hora de entrenar. Normalmente muchas marcas disponen de una guía de tallas donde se hará cómoda la compra y no fallar en dicha talla.

 Las espinilleras al igual que los guantes disponen de una gran variedad de materiales las cuales se fabrican con mejor o peor materia prima, todo eso ya es el ajuste al coste económico de cada uno.

Después de estas dos protecciones se utiliza vendas de protección, protección bucal y tobilleras.

 Las vendas de protección forman un papel muy importante porque es la que realmente aminora las vibraciones creadas por el impacto y sujeta toda la mano para iniciar el golpe con fuerza. Las hay de diferentes tamaños, según sea la mano.

 El protector bucal también nos sirve como bien dice su nombre protección bucal, evita cortes y roturas dentales innecesarias.

 La tobillera es cierto que sujeta un poco más los tobillos y ajusta más el pie. Aunque realmente siempre he dicho que su función realmente en estético, bien para que las marcas hagan impresión de su logotipo.

 Nuestro consejo es que compres material en tiendas profesionales donde ‘puedan asesorarte bien sobre .La calidad de los productos y guía de tallas. Comprando material de calidad siempre tus entrenamientos serán más efectivos y dispondrás de una comodidad extrema y evitaras muchas lesiones.

Comentarios (0)

Sin comentarios