Alimentacion y deportes de contacto

En este caso, no resulta ningún secreto, las supuestas recetas milagrosas no son más que invenciones para tener un consumismo de productos adelgazantes con propósitos milagrosos que solo suelen vaciarte los bolsillos sin beneficio alguno.

No solamente tienes que vigilar tu aporte de calorías mediante una alimentación sana y equilibrada, también tendrás que moverte, cuesta mucho mas adelgazar sin hacer deporte.

 Si buscas un deporte el cual sea dinámico divertido y en sus sesiones gastaras un montón de calorías te diría que te pongas los guantes de boxeo.

¿Por qué alcanzar tu peso ideal?

Perder barriga, perder grasa, tener un vientre plano… Aunque no hablemos de ello, son preocupaciones que comparte casi todo el mundo.

Pero claro, la cuestión es saber cómo adelgazar rápidamente y cómo perder barriga, sobre en nuestra época, en la que todo de inmediato y la eficacia son imperativos categóricos que se añaden a nuestro deseo de adelgazar rápido.

Un régimen adelgazante resultaría tan solo en una pérdida de peso. Si bien es necesario tener una alimentación equilibrada, sumar el deporte a una dieta controlada es mucho mejor: vas a perder grasa y ganar músculo, al tiempo que consigues tener una silueta dinámica. Lo general va unido al bienestar y la confianza en uno mismo.

Con una actividad física, tendrás una buena condición física y alcanzarás tu peso ideal para tu edad y tu estatura.

Las virtudes del boxeo para el cardio

El boxeo aficionado hace trabajar la resistencia cardiovascular.

Todos los deportistas y los adeptos de la musculación conocen bien el cardio. Se trata de un esfuerzo de resistencia y de larga duración que hace trabajar el corazón y permite perder eficazmente la masa corporal inútil.

De hecho, con la práctica del kick-boxing u otro tipo de boxeo, siempre estarás con un compañero (por lo menos), o un grupos de alumnos en torno a un profesor. Es un ambiente muy motivador para no tirar la toalla a mitad del camino, ¡porque no vas a adelgazar en dos días!

Se trata de un programa deportivo de adelgazamiento de larga duración eficaz para conservar una silueta equilibra y perenne.

El refuerzo muscular sobre el ring de boxeo

El boxeo moviliza casi todos los músculos del cuerpo humano, y esto ha alta intensidad por lo tanto, se trabajan todas las zonas del organismo.

Incluso los ejercicios de los boxeadores son buenos como refuerzo: además de la musculación propiamente dicha (natural, con el peso de nuestro cuerpo, o con la ayuda de aparatos de musculación), está la cuerda de saltar (comba)que sirve para tonificar los músculos.

Si no, los entrenamientos emblemáticos del boxeo requieren punch y fuerza: aunque la pera de velocidad y el punching ball no ofrecen más que una resistencia relativa a los puñetazos, el saco de boxeo es uno de los objetivos más pesados. Golpearlo, moverlo y desplazarlo durante largos minutos te hace polvo los brazos al principio… hasta que tengas la masa muscular necesaria para acostumbrarte.

Perder peso: sí, es evidente, ¡pero además el boxeo transforma la grasa en músculo! Hay esperanza para las barrigas cerveceras.

 

¿Qué boxeo elegir para empezar a moverse?

Existen diferentes modalidades dentro de los deportes de contacto. Podemos mencionar algunas de las mas conocidas por ejemplo el muay thai. El muay thai El muay thai, conocido también como boxeo tailandés, o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades es un arte marcial y deporte de contacto extremo, tiene como base el Muay thai el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de manos, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos.

El kick boxing es un deporte de combate de origen Japones y desarrollo occidental, en el cual, se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el Muay Thai, estando así relacionado de las artes marciales de oriente.

El full contact  es un deporte de combate similar al boxeo y otras artes marciales, donde los participantes además de los golpes de puño emplean patadas del karate, y del taekwondo. El objetivo es la puesta fuera de combate del oponente. Es similar al kick boxing, con la diferencia de que no se permite patear los muslos del oponente, de modo que todos los golpes y patadas solamente son permitidos arriba de la cintura, o bien a los tobillos como barrido.

Se trata de disciplinas muy interesantes, igualmente, para adelgazar, al mismo tiempo que aprendes a defenderte y ganas autoestima y confianza en ti mismo algo que es muy importante dia a dia.

 

El boxeo es un sistema que sin tener que calentarte la cabeza ni invertir en un equipamiento costoso, puede tener unos grandes beneficios en tu salud.

Cuida tu alimentación ,déjate asesorar por profesionales y entrena día a día y conseguiras tus metas.

Comentarios (0)

Sin comentarios