Tobilleras de Muay Thai

El fin que conlleva esta protección, que es de lo que se trata, es una protección para el tobillo y la zona del empeine del pie llevando el talón al descubierto para que haya un mayor agarre en el tatami, lona, suelo o donde de vaya a entrenar. Es una protección anti torceduras para el tobillo y reduce las lesiones por esguinces un 80% ya que está fabricada con materiales que  evitan ese tipo de movimientos altamente eficaces. Muchos luchadores profesionales que están patrocinados con grandes marcas aprovechan ese espacio para poner impreso su logotipo y así hacer publicidad antes durante y después del combate ya que es una prenda, por llamarlo así, que no se quita a no ser que llegues al vestuario a cambiarte.

Muchas de las grandes firmas de marcas disponen de dicho producto por el mismo fin, evitar las lesiones y hacer una gran publicidad dentro de los eventos, gimnasios y zonas de entrenamiento.

La mayoría están fabricadas en nylon y fibra de alta calidad con rebordes cosidos para evitar que se rompan fácilmente. El talón del pie va introducido en un corte horizontal así evitaremos resbalar con la tobillera siendo el apoyo del pie lo que nos sujeta y así estaremos más firmes. Es un material muy resistente a la abrasión y no cede con facilidad.

Existe un modelo que dispone de protección en la zona del empeine y el hueco entre la tibia y el empeine, este modelo es característico para personas que han sufrido una lesión de algún golpe ya que tiene una gran amortiguación a la hora de golpear con el empeine gracias a la protección.

Es un  producto que no hay que tener especial cuidado a la hora de mantenerlo, solamente limpieza bien en la lavadora o bien lavada a mano. Se puede utilizar productos como suavizantes y detergentes sin problemas al contrario es mejor una buena higiene porque su roce con el suelo y el sudor sino tiene buena limpieza favorecerá a tener un olor desagradable.

Existen muchos modelos pero la gran mayoría son todos el mismo diseño pero si cambian en los colores y claro como no en la estampación del logo de su marca. Puedes elegir entre un sin fin de colores amoldándose para el gusto de cualquier persona.

Ya sabes si quieres reducir lesiones, si quieres ir como los campeones de lucha no dudes en comprarte unas tobilleras del color que más te guste y entrena con seguridad y con tranquilidad.

 

Comentarios (0)

Sin comentarios