Las artes marciales son mucho más que aprender movimientos útiles para las técnicas de combate; son un estilo de vida que abarca el equilibrio entre el cuerpo, la mente. Aquí algunos de los beneficios que nos aportan:

.

..

1. Trabajo de la zona muscular 

El entrenamiento en artes marciales cuenta con gran variedad de ejercicios y movimientos que ayudan al desarrollo de la calidad muscular.

.

Desde las patadas elevadas del taekwondo, los movimientos de los brazos de los katas del Karate hasta las proyecciones del judo, cada técnica contribuye al desarrollo integral de tu musculatura lo que hace que mantengas una buena forma física. 

.

.

2. Tonificación

La práctica regular de las artes marciales ayuda a mantenernos sanos dado que contribuye a grandes beneficios en el sistema circulatorio, corazón y sistema inmunológico. 

.

Normalmente al realizar ejercicios aeróbicos los cuales nos suplementa mas oxigeno y nos desarrolla más capacidad pulmonar combinado con el ejercicio anaeróbico que lo que nos hace incrementar la resistencia física estaremos realizando una actividad inigualable en ganar salud y bienestar a corto plazo.

.

.

3. Equilibrio mental 

Los movimientos realizados y las posturas simples en las artes marciales son herramientas para mejorar la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad de quienes las practican. 

La realización permanente de estos movimientos específicos de las artes marciales realiza una sincronización entre cuerpo y mente.

.También, la práctica regular de cualquier disciplina nos dará una sensación de bienestar y con eso un estado de ánimo agradable para poder realizar las tareas del día a día. Todo ello conlleva a una motivación y un interés por superarnos más día a día.

Estos beneficios combinados no solo impulsan la salud física, sino que también  bienestar mental, creando un dúo valioso para lograr una vida saludable y equilibrada. 

.

..

.4. Mayor relajación y concentración 

Las artes marciales, al incorporar técnicas de respiración y meditación durante las prácticas y entrenamientos,  disponen de herramientas para calmar la mente en situaciones de estrés y mejorar la concentración en todo momento.  . 

.A cuento mayor relajación dispongamos menos estrés con ello nos lleva a tomar las situaciones y verlas de otras perspectivas diferentes sin olvidarnos que a mayor relajación mayor felicidad.

 

Entrena tu cuerpo y entrena tu mente,busca la disciplina de cualquier arte marcial que te guste y tendrás sensaciones a corto plazo  y sobretodo una vida saludable. Aquí podrás encontrar todo lo necesario para practicar tu arte marcial favorita www.clubdelalucha.es

Vive más y mejor…

Comentarios (0)

Sin comentarios