Diferentes tipos de cascos de boxeo con protección

Existen diferentes tipos de cascos debido a sus características y su sistemas de seguridad, siendo algunas zonas mas protegidas que otras.

 Aquí explicamos algunos modelos que existen en el mercado:

 · Casco con protección pomulero :

Son los mas utilizados, prácticamente todos los boxeadores lo utilizan en los entrenamientos y sesiones de sparring . Aparte protección del cráneo que normalmente viene con doble acolchado, se le añade una protección diferente que protege la zona del mentón. La parte frontal  zona de la nariz queda descubierta quedando así un leve hueco sin protección y mas vulnerable a los impactos.

 

· Casco de protección con barra frontal:

   Este tipo de protección es la mas segura para proteger la zona de la nariz y ojos, debido a la barra que dispone para evitar cualquier tipo de impacto. La barra es de material ligero y normalmente la apertura de visión es amplia. El único inconveniente seria que deja la zona de la mandíbula al descubierto  totalmente. Recomendamos este tipo de protección a personas con nivel intermedio o profesionales.

 

· Casco modelo amateur o abierto:

Es el modelo mas cómodo debido a que solo lleva una mínima protección y de ahí su ligereza en el peso y el mínimo acolchado en toda la zona. Este modelo de casco de boxeo  se utiliza en combates Amateur.

· Casco con pantalla o rejilla:

Este modelo de casco de boxeo se utiliza muy poco, debido que no dispone de una buena visibilidad. Es muy cómodo ya que tienes una garantía total de no recibir ningún tipo de impacto pero tiene el problema de la visión que es mas reducida que los otros modelos.

 · Recomendaciones para su compra:

Los materiales deben de ser de dos tipos, o bien piel sintética o cuero natural. La piel sintética dispone de una gran durabilidad  pero el cosido es un poco mas débil debido a las características de la piel sintética. EL cuero natural es mas transpirable y con algo menos de durabilidad pero si el cosido si tiene mas durabilidad ya que el cuero es mas flexible  a la hora de ser cosido.

El material interior debe de ser de piel de sorraje o nylon y que otro material seria mas deslizante con el contacto con el sudor.

 Recomendamos 100% la utilización de cascos de protección a la hora de entrenar y así evitaras lesiones y riesgos innecesarios.

Comentarios (0)

Sin comentarios