Beneficios del Karate Infantil

Son muchos los beneficios que ofrece el karate para su desarrollo , tanto físico y mental, por ello es bueno mencionar algunos y a tener a cuenta.

Disciplina y respeto en un deporte que se basa en un conjunto de reglas y normas que deben ser respetadas en todo momento tanto en entrenamiento como en competición. Es muy importante que aprendan a respetar a sus compañeros y maestros, así como a seguir las instrucciones de forma disciplinada ya que es un deporte que es a su misma vez grupal e individual.

Mejora la autoestima y confianza el karate es una actividad en la que los niños pueden ir superando diferentes niveles de dificultad y alcanzar nuevas metas como son los cinturones, lo que consiguen mayor confianza en si mismos  y ganas autoconfianza.

Mejora  la concentración y la atención. Para realizar los movimientos de karate de forma precisa, los niños deben estar completamente concentrados y prestar atención a los detalles. Esto puede ayudarles a mejorar su capacidad de concentración.

Mejora la actividad física y la salud, es una actividad que involucra movimientos en todas las zonas del cuerpo, lo que ayuda a mejorar la actividad cardiovascular, la flexibilidad, la coordinación y la fuerza muscular.

Mejora su confianza defensa personal de esta disciplina que basa en enseñar habilidades de defensa personal que pueden ser útiles en situaciones de peligro. Los niños aprenden a defenderse de manera efectiva y controlar las situaciones de estrés de la manera mejor posible.

Todo deporte siempre va acompañado de hábitos saludables y beneficios a corto plazo, pero el Karate es una disciplina que fomenta valores como anteriormente  hemos citado  resistencia muscular, destreza, mejora cardiovascular, coordinación, flexibilidad y numerosas mejoras más…

Piensa que no solo es una disciplina sino una forma de vida

Comentarios (0)

Sin comentarios