Tipo de vendas de protección  para deportes de contacto.

En primer lugar debemos saber de qué material están fabricadas las vendas de boxeo, si hay tipos diferentes de tejidos o si hay unas medidas u otras.

Una cosa que hay que tener muy en cuenta a la hora de comprar las vendas es tener claro que tipo de disciplina vas a realizar. El porqué de ello, es porque no se utiliza la misma venda para realizar Boxeo que para MMA ni para Muay Thai,Kick Boxing o Full contact.  Todo depende de la longitud de la venda el elegir una u otra medida ya que existen diferentes tipo de de vendas  de boxeo pero también diferentes medidas.

El vendaje  tiene que quedar bien ajustado ya que de este modo evitaremos vibraciones y así lesiones innecesarias. 

 

-Que tipo de material en vendas de boxeo  puedes encontrar en el mercado?

 

Un material que se usa pero cada vez menos es el fabricado por algodón, este tiene sus pro y su contras como todo. El ajuste que da es de gran firmeza pero su deterior es anterior a otros materiales y incluso al realizar el vendaje en la mano no ayuda, es decir que es más difícil vendarse con este tipo de vendas.

 

Vendas de boxeo semielasticas fabricadas en algodón y fibra son de las más utilizadas ya que el ajuste hacia la mano es mas optimo que los demás, debido a que estira un poco más de su tamaño habitual.

 

Vendas de boxeo elásticas fabricadas en licra y fibra son menos utilizadas pero es cierto que hay muchas versiones diferentes, hay quien le gusta este tipo de material por su ajuste y hay quien no soporta la presión que ejerce sobre la mano.

 

-QUE LONGITUD DEBEN DE TENER LAS VENDAS DE BOXEO:

La longitud máxima que nos encontramos es de 5 metros siendo este el más utilizado en personas adulta, Pero tenemos que tener en cuenta que para utilizar un guante de boxeo si sería lo genial pero para utilizar una guantilla de MMA no, debido a que la  venda debería de ser de menos medida para que se pueda colocar el guante sin ningún tipo de problemas. La otra medida también utilizada seria de 3,5m incluso 4m utilizadas por mujeres y niños en edades de 12 a 16 años que apuestan muchas marcas también por esas diferentes medidas y de 2,5 medida infantil para los mas pequeños de las casa.

 

Sobre todo tenemos que disponer de una protección total en nuestras manos ya que así disfrutaremos de nuestro entrenamiento y la intensidad puede ser alta sin lesiones. Protegen los nudillos y las muñecas y sobre todo absorben todas las vibraciones de los impactos las cuales son las que nos lesionan más gravemente. Si utilizas bien tu vendaje reducirás al mínimo este tipo de problema.

 También existe en el mercado guante venda que está fabricado en materiales con protección como es el relleno de gel o viscoelastico. Esto se coloca debajo del guante siendo un sustituto del vendaje el cual nosotros en EL Club de la Lucha no estamos de acuerdo, siempre recomendamos el vendaje con vendas de boxeo ya dejando a libre elección del usuario el material que quiera utilizar.

 

-Como se colocan las vendas de boxeo

 

Ahora que ya has elegido tu venda de boxeo y tienes un conocimiento más exhaustivo de este artículo aprender a la colocación no es tan sencillo. Aquí te vamos a pasar un enlace para que veas en nuestro vídeo explicativo como se vendan las manos. www.youtube.com/watch?v=uIDhUJ206PI

 

-Marcas

 Trabajamos marcas como,Nkl,Leone,Venum,Charlie,Utuk cada una de ellas trabajan diferentes medidas de longitud siendo el ancho la misma medida incluso la infantil.

 

-Mantenimiento

El mantenimiento es algo simple, lavarlas cada vez que se usen para no tener meter olores desagradables en el guante y mantener una buena higiene. Eso si siempre lavar a mano ya que las lavadoras en su función de centrifugado suele deteriorar el velcro debido a la velocidad del giro.

 

Un consejo para terminar con nuestro blog de vendas de boxeo es que debes de lavar siempre tu vendas de boxeo cuando termines la sesión de entrenamiento así ganaras mas higiene y evitaras meter olores desagradables en el guante de boxeo. No compres  tus vendas de boxeo por su diseño sino por las características que mejor se adapten a tu mano…

 

 

Comentarios (0)

Sin comentarios