QUE  TIPO DE CIERRE DEBO ELEGIR EN UN GUANTE DE BOXEO

Es cierto que un cierre de cuerdas estéticamente nos recuerda a guantes típicos de boxeo, guantes de la otra década, guantes de películas de boxeo, quien no conoce a Rocky Balboa, guantes con nostalgia….. En el mundo del profesionalismo es el modelo de ajuste más utilizado tanto en entrenamientos como en competición dado que es obligatorio en la competición profesional de boxeo y uno de sus motivos es por el agarre y la sujeción que ofrece dado que la torsión de apriete es mucho mayor que el cierre de velcro y de ahí la comodidad y la sensación de golpear debido a la mejor colocación de dicho guante. Para entrenamientos tienen la incomodidad de no poder quitar y poner de una manera cómodo por ello debes de avisar a tu compañero o entrenador para ayudarte, incluso para beber un poco de agua. Para mi punto de vista estéticamente son los mas atractivos ya bien sea por esa visión del pasado como antes he comentado o bien sea por la visión actual pero es cierto que existe una gran demanda en el mercado de este tipo de cierres.

El tipo de cierre de velcro es el más popular y el más demandado, son los típicos guantes de entrenamiento que se puede ver en cualquier gimnasio, de hecho, es el cierre más cómodo a la hora de quitar y poner unos guantes sin ayuda de nadie. Su ajuste es un ajuste cómodo y preciso con una torsión de apriete muy buena. Unos de los problemas que podemos tener en este tipo de cierres es el desgaste del velcro y no solo hace bien su función de agarre sino que puedes dañar a tu compañero con el mismo velcro por ello hay que tener especial cuidado cuando se aprecia ese tipo de desgaste. Si tu tuviese que recomendar un tipo de cierre u otro te diría que si eres un gran aficionado al mundo del boxeo y dispones de  una experiencia boxística a la hora de entrenar puedes disfrutar del tipo de cierre, pero si vas a entrenar en un gym donde vas a hacer flexiones, burppel o diferentes tipos de entrenamientos físicos alternos con técnica o golpeo de boxeo el cierre de velcro es el idóneo, debido a la facilidad que quitarte y ponerte los guantes.

Muchas marcas disponen de guantes de boxeo dentro de sus modelos de diferentes gamas, al igual lo hacen con los tipos diferentes de cierre, es decir, muchas marcas de fabricantes  realizan modelos específicos con cierre de cuerdas y otros con cierres de velcro en la zona de la muñeca. Es difícil ver la versión de un modelo de guante con los diferentes tipos de cierres.

Disponen de modelos fabricados en Piel y modelos fabricados en Piel Sintética el cierre no determina la gama como algunos piensan. No un guante por tener cierre de cuerdas es de mayor calidad, no influye el cierre con la calidad del producto.

En definitiva según  tipo de entrenamiento que vayas a realizar debes de inclinarte hacia un cierre u otro siendo ambos los dos cierres más demandados del mundo del boxeo…

Comentarios (0)

Sin comentarios