Relación entre Bullying  y Artes marciales

Se tiene la falsa creencia que el bullying es solo el maltrato físico, pero como lo mencionábamos al principio, existen distintas formas de  hacer bullying que se clasifican dentro de lo social y psicológico, va desde burlas, insultos, exclusión social, intimidación y amenazas. Inclusive existe en los últimos años una nueva forma de hacer bullying con las tecnologías de comunicación e internet, este se llama el cyberbullying , amenazas e insultos a través de las  redes sociales, blogs, o cualquier plataforma de divulgación de internet. Es un tema de muy actualidad hoy por desgraciadamente y algunos menores han llegado a acabar con su vida por estos hechos…

 

El Bullying y las Artes Marciales parece que ambas palabras no tiene similitud pero a su vez sí, te explicamos el porqué…

El hecho que la persona victima tenga conocimientos para la defensa de un ataque sus agresores hace que tenga una autoconfianza en si misma por lo cual no es presa de los acosadores a la hora de elegir sus víctimas. El estado anímico ante esas situaciones determina el éxito para erradicar este tipo de agresiones en jóvenes.

 

El joven acosado con el tiempo aprende las distintas técnicas de defensa  de las  artes marciales y a su vez también aprende autocontrol, disciplina.

 Como ya lo hemos mencionado, el bullying tiene varias facetas y no solo es la agresión física. En un escenario que un joven no es maltratado físicamente pero si recibe bullying social o psicológico y luego este niño se incorpora a la práctica de un arte marcial. Este joven tendrá la autoestima y la confianza muy bajas, pero al entrenar constantemente no solo adquiere el aprendizaje de las técnicas sino que accede a un nuevo grupo social con una dirección (entrenador).  Aquí el joven mediante  el apoyo de sus compañeros y entrenadores podrá desarrollar una confianza y autoestima  que en su anterioridad fueron minimizadas por el bullying. 

 Con la practica constante de las artes marciales se accede no solo a conocimientos de técnicas de defensa y ataque sino que el niño o niña que practica artes marciales entra en un nuevo grupo social,  escuela de artes marciales y esto se traduce  en apoyo social, ya que tiene la posibilidad de llevarse muy bien con los otros integrantes del club y compartir  su vida cotidiana.

 

 En la mayoría de  los casos, el ACOSADOR al neutralizarle su ataque sobre la victima ya sea físico o psicológico da por finalizado el acoso y recurre a buscar nuevas victimas...

Una triste realidad que exista ese tipo de agresiones hoy en dia..

Comentarios (0)

Sin comentarios