Kimono de Judo

El judo es una herramienta dentro de las artes marciales o deporte de combate como quieras llamarlo con origen japonés el cual dos luchadores se enfrentan con técnicas de pie y de suelo siempre sin golpeo, utilizando agarres como forma de derribo.  Los judogis son más gruesos que otro tipo de trajes como kategis o Dobok ya que los agarres priman y es necesaria una tela resistente que no se desgarre.

Entrando un poco más en materia, el kimono de judo que se utiliza es  el fabricado con grano de arroz (también conocido como punto de semilla), su nombre ,el cual consiste en el punto del tejido siendo una de las técnicas de cosido más populares ya que no solo se utiliza para fabricación de kimonos sino para utensilios de uso diario y cotidianos, una de sus características es la robustez que ofrece  y otra característica es que es un cosido reversible (se ve igual por delante que al revés). Dentro de lo que ya sabemos lo que es el grano de arroz entraremos en el gramaje, cuanto más gramaje más calidad, mas durabilidad pero eso si más pesado, cosa que algunos yudocas no es su prioridad. Si vas a iniciarte un modelo con 300 gramos tienes más que suficiente siendo estos los kimonos más económicos  si es cierto que si dispones de más importe económico puedes adquiere un mejor modelo tanto en costuras y mayor gramaje.

En el mercado existen muchas variedades de marcas de kimono y entre ellas se diferencian en el patrón del traje, es decir en el corte del traje y dentro del mismo el gramaje que es donde anteriormente hemos comentado el tema económico. Dentro también existen diferentes colores pudiéndose utilizar en entrenamiento cualquier color pero en competición es obligatorio la utilización del color blanco o azul según sus reglamentos.

Hoy en dia se puede ver también muchos judoguis  en los clubes de Judo en niñas de color rosa, diferentes marcas han apostado por este kimono de bonito diseño, antes comentamos  que no esta permitido en competición, pero muchas niñas están decantándose por ese color de judogui para los entrenamientos.

 

 

Para finalizar te diremos que beneficios tiene el Judo deporte de combate o arte marcial, según un informe de la Unesco lo declara como uno de los mejores  deportes para el desarrollo infantil, aquí te explicamos algunos:

Vence tus miedos

Enseña a defenderte

Entrena la mente

Mejora condición física

Aprende respeto hacia ti y los demás

Mejora tu autoestima

Trabajo en grupo

No lo dudes y ponte  a entrenar………………………………

Comentarios (0)

Sin comentarios