Que es un saco de boxeo? Para que sirve un saco de boxeo?

Lo que si tenemos que tener claro es que el saco se amolde a nuestro sistema o disciplina y las exigencias que le vamos a pedir, y algo muy importante que casi nunca se tiene es que debemos elegir un material que no nos lesione y nos beneficie al golpear.

-Que tipo de materiales esta fabricado los sacos de boxeo?

Material PVC es el modelo mas económico pero hemos detener en cuanto que es su precio va la durabilidad. Se suelen utilizar para usuarios que no quiere desprenderse de un importe o van a utilizar este producto muy poco.

Material de Lona realmente es uno de los modelos menos vendidos. Este tipo de materiales se utilizan hace años y quedando ya un poco derogado debido a que no es el mas apropiado para golpearlo. Su reparación es de bajo coste. También es un modelo económico.

Material Piel Sintética (PU)tiene un gran auge en el mercado actual y es de los mas solicitados , ya que su precio no es un precio disparatado y su durabilidad es bastante. Es un material que no necesita cuidados solamente hay que tenerlo fuera de la humedad y la expuesta directa al sol.

Material Cuero el de el precio mas elevado, el cuero es el que mas durabilidad tiene pero con un handicap que necesita cuidados como la hidratacion y siempre tener muy en cuenta sus costuras dado que su durabilidad depende de ellas. También es un modelo muy utilizado por gimnasios y profesionales debido a su durabilidad.

-Que uso debemos darle a un saco de boxeo?

El uso depende de varios factores. La experiencia del usuario,no es lo mismo una persona principiante que una persona con un nivel avanzado. Su uso debe ser el adecuado así mismo ayudaremos a que la bolsa de boxeo nos dure y podamos disfrutar de sus características y sean las mas optimas posibles.

Lo que si vamos a dejar claro es que según el uso que le vayamos a dar hay que elegir un material de fabricación del saco para tener una durabilidad u otra, de ahí su coste.

 

-Cuanto tiene que pesar un saco de boxeo?

Por norma general siempre se dice que el saco de boxeo tiene que pesar la mitad de peso que la persona que lo vaya a utilizar. Esto puede cuestionarse, debido a que una persona sube y baja de peso ya no es el adecuado?...

Hoy día hay muchos rellenos que aunque su peso sea elevado su absorción de impacto es cómodo y no agresivo como hace años. Antes se utilizaban materiales que estaban muy duros y se sufrían muchas lesiones en las personas por tener un movimiento repetitivo hacia ellos. Esto ya ha cambiado y hay rellenos de diferentes tipos y con una gran tecnología. El problema del peso yo diría que es por el lugar donde vas a colocarlo, si quieres colocar un saco de boxeo en tu domicilio hay que tener en cuenta su peso porque podríamos sufrir un accidente al descolgarle debido a que los materiales no estén preparados para soportar dicho peso . El peso normalmente es algo genérico siendo la diferencia en el tamaño de longitud de los sacos y ahí la variación de su peso.

-Relleno saco de boxeo?

Aquí si jugamos con un papel muy importante. Normalmente se rellenan de material que no exceda su peso pero que tenga una absorción de impacto vulnerable para nuestras articulaciones y a su vez un tacto de impacto lo mas real posible. Los rellenos suelen ser pequeños trozos de caucho granulados y otra veces recortes de tela prensada. También se esta utilizando mucho el relleno de agua porque es uno de los que mas tacto real dispone. Olvidando las antiguas leyenda de usar arena ni materiales de dura consistencia porque solo causan lesiones.

-Como elegir la medida correcta del saco de boxeo?

En la medida siempre hay que pensar para que utilidad realmente lo quieres ,que técnicas vas a entrenar o que disciplina desarrollas. Te digo aquí una medida orientativa para que te sirva como referencia:

Saco de boxeo 1,20M es el mas utilizado para trabar técnicas de puño.

Saco de boxeo 1,50M es utilizado para trabajar patadas medias y técnicas de puño.

Saco de boxeo 1,80M es utilizado para trabajar todas las zonas tanto puños como piernas tanto altas como bajas, este modelo es muy utilizado para Muay Thai.

Con toda esta aclaración breve pero precisa queremos ayudarte a poder elegir tu modelo de saco ideal y no tengas que arrepentirte luego de una compra no deseada o que no se amolde a tus exigencias. Si haremos de nuevo hincapié en la utilización de material profesional para evitar lesiones y recomendamos siempre la utilización de vedas  

 El lugar de entrenamiento. El lugar de entrenamiento también es muy importante. Si tienes un gimnasio, seguramente lo cuelgues del techo. Pero si quieres comprarte un saco de boxeo para ti, para tu casa, la cosa cambia. Tendrá que ver si tienes altura suficiente para un saco de 180 cm o quizás de 150 cm, etc. Para casa una opción es optar por sacos de boxeo con pie o estructuras libres. Esto es ideal, porque así podrás entrenar con total normalidad. Podrás moverlo hacia dónde tú quieras. Cualquiera de estas opciones es estupendas para un piso o una casa.

 

 

Comentarios (0)

Sin comentarios