Guantilla de saco

Pues os explicamos cómo podemos utilizarlas y para que se utilizan. El guante de boxeo dispone de un relleno acolchado para no lesionarte a la hora de golpear, diferenciándose su grosor según la onza utiliza, la onza es el peso del guante y de ahí a cuanto más peso mas relleno de acolchado o padding que también se le suele llamar.

Utilizaremos una onza u otra según la relación peso altura de la persona y entrenamiento específico con el que se vaya a entrenar, aquí es donde bien te tiene que aconsejar tu monitor o instructor de boxeo. Una vez aclarado esto ya tenemos claro que podemos utilizar el guante de boxeo para golpear a los sacos, eso sí, siempre utilizando un vendaje de protección.

El trabajo o entrenamiento de saco como lo quieras llamar tiene muchos beneficios te ayuda  a descargar el stress, pérdida de peso y a pulir o practicar la técnica de boxeo que tanto apasiona. Un buen entrenamiento de trabajo de saco te dejara como nuevo…

Cuando hablamos de guantillas especificas de boxeo son la de acolchado mínimo sobre unas 4 onzas  u 6 y el dedo pulgar al aire, las de toda la vida, aquí la tecnología no ha hecho un gran trabajo aun, si ha cambiado algo el relleno como es la espuma visco elástica deformable al impacto o espuma con gran capacidad de absorción de impacto.

Con la guantilla trabajaremos mucho la velocidad y la potencia en el saco, es una herramienta casi imprescindible en la mochila del boxeador. Hay marcas que la trabajan en piel sintética y el cuero ya dependiendo del presupuesto que tengamos al comprarlas. Es cierto que los modelos fabricados en piel son mucho más duraderos que los de piel sintética en este tipo de productos.

No existen diferentes guantillas para saco entre estilos como  Muay tahi,kick boxing,full contact etc… el modelo es único tirando ya eso si el publico a marcas como tailandés practicantes  de Muay  Thai o holandesas si son de K1, pero siendo todas el mismo modelo solo cambia la calidad y la marca de la fabricación.

Comentarios (0)

Sin comentarios