Topuria " El Matador"

Tras su exhibición contra Josh Emmett en el evento de la UFC de finales de  junio, Ilia Topuria se ha ganado un sitio en la conversación sobre quién debe ser el siguiente candidato al cinturón de peso pluma de la UFC. Los comentaristas, expertos en ver de cerca a los mejores de la historia de las artes marciales mixtas, se preguntaban atónitos de dónde había salido este completo luchador. Nació en Alemania y creció en Georgia y a los 15 años de edad en España en la ciudad de Alicante, donde empezó a entrenar en le gimnasio Climent Club. Es por eso que se siente tan georgiano como español. Es habitual verle salir al octágono con la bandera española, que ha mencionado en varias ocasiones que defenderá siempre que alguien le acuse de no ser patriota. Entiende que puede amar tanto a la nacionalidad georgiana como a la española sin problema alguno.

Lo que más resalta del perfil de Ilia Topuria es que está creando un espacio jamás visto antes en España. La UFC, ya sea por la falta de interés o de referentes en el torneo más importante del mundo en artes marciales mixtas, nunca se ha mostrado especialmente atenta a este campeonato… hasta ahora, cuando Topuria está atrayendo a millones de fans…

¿Estaremos ante un nuevo Conor Macgregor……???

Su pelea contra Josh Emmett mantuvo pegados al televisor a millones de espectadores de España que comentaron en vivo a través de redes sociales,las enormes ganas que tenían de ver vencer a su compatriota, de quien tampoco tuvieron remilgos en reconocer que no conocían mucho antes de su comparecencia en un evento tan importante.

Contesto con una victoria indiscutible en el octógono, donde dominó a su contrincante hasta el punto de que su victoria, por decisión, supo a poco. Podría haber finalizado a Emmett con una sumisión o un noqueo, pero su deferencia por la paciencia y por llevar a cabo un plan establecido de antemano que le garantice el éxito primaron sobre sus instintos.

Ilia Topuria ya sabe cuándo escribirá la próxima página de su historia en la UFC. El Matador peleará por el título del peso pluma frente al australiano Alexander Volkanovski en el combate estelar del UFC 298 que se disputará el próximo mes de febrero de 2024 y cuya fecha exacta y sede están todavía por confirmar por parte de la organización.

 Por su parte, Topuria tiene claro cuál será el resultado y así lo ha expresado en sus redes sociales con un mensaje que deja claro la confianza que tiene en sí mismo: "La decimoquinta rosa. Mi prediccion es terminar en el primer asalto.

Estaremos todos atentos sin lugar a duda

Comentarios (0)

Sin comentarios