¿Que son los guantes o guantillas de MMA?

La diferencia se encuentra en el grosor de la zona del golpe siendo para los entrenamientos o competición amateur mas acolchadas, de hecho disponen de más grosor para evitar cortes y reducir lo máximo posible el impacto sin dañar al oponente.

 El modelo profesional es un modelo con un acolchado de 4 oz, este es un modelo el cual produce más daño a la hora del impacto y siendo más peligroso a la hora de hacer algún corte ya que la protección es mínima.

Los luchadores profesionales de la UFC, ahora mismo siendo UFC la empresa de mayor prestigio dentro del panorama de Artes Marciales Mixtas, suelen llevar guantes de 112 g (4 onzas) y para competiciones Amateur y  entrenamientos se usa, de 168 g (6 onzas) siendo el modelo más moldeado en la zona del padding .

Se puede ver más claramente en diferentes competiciones, como por ejemplo el Boxeo, se utilizan menos onzas en categorías Amateur para proteger mas al púgil y así reduciendo el máximo peligro posible.

Algunas de las características de dichas guantillas son las siguientes:

-Espuma de alta densidad con gran absorción de impactos sobre los nudillos para reducir el impacto.

-Material de Piel sintética o Piel  natural (cuero) cosida a mano con hilo resistente.

-Palma de la mano libre con posibilidad de movimientos individual de los dedos facilitando así mismo el agarre del oponente, bien para realizar técnicas de finalización como también técnicas de derribo.

-Cierre de velcro ancho de gran dureza con solapa integra para así evitar roces con el velcro y no dañar al oponente.

Existen en el mercado diferentes modelos  de guantillas, cada marca dispone de unas características diferentes pero todos partiendo de la base de igualar la misma onza y sobre todo el estilo bien sea de competición o amateur.

En nuestra web www.clubdelalucha.es estamos especializados y disponemos diferentes tipos de guantillas.

Comentarios (0)

Sin comentarios