Pera (Punching) de altura o pera de velocidad

Esta herramienta la cual también se le llama Punching es algo sencilla pero muy fructuosa a la hora de trabajar con ella, nos proporciona diferentes cualidades trabajando con ella que no podemos conseguir con otros productos. Por eso no es nada raro encontrar este tipos productos en los gimnasios incluso en video promocionales de marcas o boxeadores incluso para publicitar su próximo combate donde se ve la astucia y la habilidad del golpeo de la pera o punching. Es ahí donde se puede marcar una referencia visual al oponente del estado de forma y el fruto del entrenamiento realizado con anterioridad al combate.

Se utiliza para realizar ejercicios de coordinación, y velocidad trabajando también toda la parte superior como es hombros etc... Los cuales son muy importantes a la hora de tener una buena guardia arriba. Mantener la guardia arriba es una de las cosas más importantes dentro de los deportes de contacto porquera si estaremos cubiertos con un índice casi nulo para recibir impacto. Así estaremos cubiertos de manera íntegra o parcial del rostro y cabeza anulando los impacto del contrario.

Tan importante es la guardia siempre arriba para estar cubiertos de impacto como es la velocidad, no solo en lanzar golpes sino en recoger también dicho golpe, donde el adversario puede aprovechar nuestra lentitud y meter algún golpe y hacernos daño o bien un ko inesperado, suele pasar mucho, es algo natural en los deportes de contacto.

La pera de altura o punching como quieras llamarlo se compone de un tablero para el rebote de la misma, un rodamiento y la pera.

El Tablero debe de ser redondo y liso el cual no puede tener ningún tipo de sobresaliente ni reborde, porque debe de rebotar bien la pera incluso si los tuviese podría deteriora el punching. Hay tableros que vienen con la sujeción a la pared y otros no. EL porte suele ser metálico y alguno de los modelos que ofrecen las marcas son incluso regulables en altura, para que puedan utilizarlo diferentes personas en alturas.

El rodamiento es un rodamiento metálico que puede ser con cojinete o sin el mismo de ahí variara su precio. El rodamiento es el más importante de todos porque el es el que se va a encargar de que la  pera o punching gire a más velocidad o menos dado a que se puede girar hacia todos los dos incluso girar como las agujas del reloj. La sujeción que lleva al tablero suele ser con tornillos y al punching mediante una argolla con un clik pasante para facilitar el montaje y el desmontaje de la misma.

El punching hay diferentes modelos pero todos con la misma forma, lo único que cambia es el tamaño. El interior es de una cámara hinchable la cual hay repuesto para algunos modelos. Las diferencias están en el material que pueden ser de piel o piel sintética. Los modelos de piel (cuero) requieren de un mantenimiento como es la limpieza y la hidratación, pero son los de mayor calidad y los mas utilizados.

Los modelos de piel sintética son muy duraderos y no requieren mantenimiento pero la sensación del golpeo es diferente porque no tienen tanta flexibilidad como los modelos en piel.

Este producto se puede utilizar en el gimnasio o bien en tu garaje o habitación, eso si, teniendo en cuenta el ruido que este hace al utilizarlo puede que tus vecinos no estén nada de contentos.

Comentarios (0)

Sin comentarios