Entrevista a Javi Roche - Chatarras Palace
El catalán Javier García Roche es una de las estrellas del boxeo nacional y no es solo por ser un gran boxeador. Su compromiso con los animales es impresionante, tiene un gran corazón y cientos de miles de seguidores  con lo que ha conseguido un extraordinario poder medíatico en el mundo de los deportes de contacto.

Hola Javi, ¿Sabes cuál es tu ranking y palmares deportivo?
Pues la verdad es que no tengo ni idea en qué posición me encuentro en el ranking ni mi palmares. Sé que empecé bien, tuve una buena racha de victorias cuando hacía mucho caso a mis entrenadores y cosechaba victorias, pero empecer a ser un poco autónomo e ir a mi bola y la verdad es que ahora me guio por emociones y sentimientos pasando de los títulos, del ranking y del palmarés. Peleo cuando siento algo y me motivo.

¿En qué categoría compites?
Pues normalmente peleo en menos de 70 kilos, que es peso superwelter.

¿Cuál es tu lugar de residencia?
Vivo en Barcelona y entreno en Hospitalet, pero también entreno en varios gimnasios que están al lado de la chatarrería donde trabajo.

Cuéntanos, ¿Cómo es tu día a día?
Pues me levanto a las seis de la mañana, preparo las cosas de mis perros, desayuno y bajo a trabajar a las siete y media. Luego a las nueve voy a entrenar y a las once salgo de entrenar. Dos días a la semana, entreno por la mañana y por la tarde hago trabajo físico. Intento entrenar de Lunes a Viernes. Bueno y sigo trabajando hasta las ocho de la tarde claro…

¿Quien dirige tus entrenamientos  y dietas?
Mis entrenamientos los dirige el equipo de Gallego Prada, específicamente el Pollo Ramírez, con el que entreno casi a diario y el entrenamiento físico lo realizo con David León del Press & Pull, que trabaja con otros púgiles como Cesar Cordoba, Yan Cabral, Juli, Chaca, etc

¿Qué te aporta eso de ser el rey chatarrero, que todo el mundo te siga y seas para mucha gente un icono de referencia?
En verdad aportarme no me aporta nada, al revés, es un gasto enorme. Cada día recibo decenas de mensajes de gente pidiéndome ayuda, ya sea económica, con temas de animales, de trabajo… y bueno soy humano. A veces estoy más receptivo y otras veces menos. Intento hacer lo que puedo. Que nos siga tanta gente es algo positivo. Yo creo que nos siguen porque somos buena gente, somos amantes de los animales, y luchamos en contra del abuso.

¿Cuál nos dirías que es tu punto fuerte encima de la tarima?
Pues mi punto fuerte quizás pueda ser que en el cansancio estoy más a gusto y tengo mucha capacidad de sufrimiento.

¿Qué consejo le darías a las jóvenes promesas del boxeo?
Pues a los chicos y chicas jóvenes les diría que entrenen muy duro, pero que al mismo tiempo vayan labrándose un futuro de manera alternativa. Unos estudios o un oficio. Tienen que tener siempre una vía de escape, porque con el boxeo, cabe la posibilidad de que no les dé para vivir dignamente cuando sean mayores.

¿Qué sensaciones tienes cuando ves que en tus combates siempre tiene colgado el cartel de "no hay entradas"?
Pues la verdad es que me hace mucha ilusión que la gente sepa valorar la capacidad de sufrimiento que demuestro en un combate, que lo doy todo, todo lo que está dentro de mí. Cuando cuelgan el cartel de no hay entradas, es porque la gente sabe que va a haber una buena guerra y valora el esfuerzo que hacemos. Es una sensación muy bonita.

¿Cómo ves el futuro del boxeo en España?
Pues la verdad es que lo veo bastante bien, lo veo bastante mejor que antes. Ahora están saliendo luchadores muy jovencitos que ya son profesionales. No es el típico boxeador de 38 años sin oficio ni beneficio. Son chicos de veinte y pocos años muy buenos que cuando aparquen la carrera del boxeo van a poder dedicarse a otras cosas, incluso boxeadores que son universitarios que es algo muy bueno.

¿Es dura la vida de un boxeador profesional?
Pues sí. La vida del boxeador profesional es bastante dura. Hay que entrenar mucho, hay que pasar mucha hambre, entrenar con dolores, superar lesiones y dejar pasar muchas cosas de lado por un sueño que nadie ve. Por unas ilusiones y motivaciones que nadie entiende. Es bastante duro y solitario.

Dime tu opinión sobre la preparación de Irene Cabello en las MMA
Irene Cabello es lo mejor que hay en España con diferencia. Es una chavala super joven, sensata, seria y responsable que entrena al mil por mil. Es muy autónoma como yo. A veces no hace caso a nadie, se piensa que lo sabe todo, pero eso es por la juventud.  Pero es una super maquina, fortísima en el físico y en Jiu_jitsu y el strike lo está mejorando muchísimo.

¿Qué rival a sido el más duro con el que has peleado?
Pues la verdad es que todos han sido duros. Todos han llevado una preparación muy fuerte  y la dureza del rival está en la preparación. Para todos los rivales me he tenido que preparar muy fuerte, así que todos los rivales han sido igual de duros.

Cuéntanos algo sobre el reto de José Luis Zapater “Titín”
Pues José Luis Zapater “Titín” es una persona a la cual admiro muchísimo y tengo la suerte de que sea mi amigo, y bueno, estuvimos hablando mientras veíamos a nuestro amigo Cesar Cordoba y me dijo: “Oye Javi, ¿te parece que peleemos un asalto de Boxeo, uno de K1 y otro de MMA?”. La verdad es que no sé decir que no a una buena pelea. Y te voy a decir una cosa. El y yo somos muy honrados, y nos vamos a pegar hostias hasta en el carnet de identidad.  Yo le he pedido el favor de hacer los 3 asaltos con guantillas y me gustaría que fuese con reglas PRIDE. Creo que  se van a llevar una sorpresa, jajaja.

Desde Club de la lucha queremos agradecer a Javi Roche su amabilidad, darle tambien las gracias por el trabajo que hace con los animales y desearle mucha suerte en el futuro.

Dejanos tu comenario y compártelo ;)