Hablamos con Luis Lloret, el creador del Internacional Gym (Canovelles, Barcelona)

Hola Luis, empecemos por el principio... ¿Cuándo te iniciaste en el mundo de los deportes de contacto?

Comencé en las Artes Marciales con 6 años, practicando Karate, donde soy cinturón negro 1 Dan y ostento el título de monitor. En los deportes de contacto, con 14 o 15 años ya entrenaba en mi escuela de Karate a las horas de Full Contact, como se le llamaba antiguamente.

¿Cuál es tu ranking personal?

Tengo un total de 61 combates con 43 victorias (16 KO), 14 derrotas, 4 nulos. Fui 3 veces campeón de Europa y 5 veces campeón de España. Gane un título Ibérico, un título del Mediterráneo y gané 1 medalla de Bronce en los Mundiales IFMA clase A del 2004.

¿Qué te aporta y que es para ti el muay thai?

El muay thai es mí día a día. Vivo de ello, es mi empresa, es el pan de mi casa, es… pues es mucho más que mi trabajo. Aparte de mi familia es mi forma de vida.

Regentas el Internacional Gym. Háblanos como es tu día a día.

Desde 1998 que compaginaba el dar clases con entrenar, ya que en mi zona no existía el muay thai. Hemos creado una escuela respetada nacionalmente, y poco a poco incluyéndola a nivel internacional gracias a mis contactos. Mi día a día como el de cualquier currante es fichar a las 8 de la mañana, descansar al medio día para continuar a la tarde y cerrar a las 22h. Todos los días de Lunes a Viernes. Después, muchos días, para no decir todos los fines de semana, los diferentes eventos jajaja. Soy pluriempleado. Gracias a dios no me puedo quejar.

¿Qué valores  intentas comunicar a los chavales, en tu compromiso como entrenador y preparador?

Pues como en cualquier DOJO de Artes Marciales, se aprenden muchos valores como el respeto, el compañerismo, la humildad y lealtad entre otros.

Estas impartiendo seminarios por toda España, cuéntanos un poco en que consiste tu programa.

Bueno intentó variar según la zona, el nivel y la gente dentro de él. Suelo explicar diferentes distancias y trabajos sobre ellas dentro del muay thai. Lo importante es que sean amenos y que la gente de quede con ganas de repetir y contenta de haber aprendido algo, que se lleven un buen recuerdo.

¿Cuál ha sido tu combate más difícil?

La verdad que ya no me acuerdo. Dejé de pelear en 2007. Luego intenté volver en 2011-2012. Hice dos peleas más pero...ya no estaba a mi mejor nivel. En realidad, el combate más difícil es el que luchas cada día contra ti mismo para mejorar.

¿Quién es tu ídolo encima del ring?

Ídolos en si nunca tuve, pero deportistas en los que me fijasesi. Por ejemplo Ramón Dekkers, Ryan Simson, Rambaa Somdet, Mourad Sari, Perry Ubeda y alguno más.

¿Cuál es tu lugar de residencia?

Yo soy de Canovelles, un pueblo a 20km al norte de Barcelona capital.

¿Cuál es tu truco para ser un grande tanto como persona como profesional?

Como decía un gran amigo mío Peter Verschuren, “Yo no soy una gran persona, soy fácil” jajaja. Gracias amigo.

¿Qué consejo le darías a las jóvenes promesas?

Que luchen por sus sueños sin pensar en más. Que no dejen n
ada en el tintero en cada uno de los entrenos. Cuando se les acabe la vida de competidor, ya no podrán volver y ahí. En ese momento es cuando llega la “Lucha real” para no venirte abajo. Luchador es el que lucha cuando compite y cuando deja de hacerlo. La lucha sigue en la vida diaria, hacedme caso.

Muchas gracias Luis por tu colaboración con Club de la Lucha. Un fuerte abrazo y nos vemos el día 10 en Vélez-Málaga

Muchas gracias a vosotros. Un fuerte abrazo al Club de la Lucha y a todos sus seguidores.

Enlaces de interes:
Web: internacionalgym.es