Lo sabias todo sobre guantes de boxeo?

Se encargan de proteger las manos y de reducir la fuerza de los impactos de manera muy eficaz. Además, resultan muy cómodos y nos permiten medir nuestras habilidades sobre el cuadrilátero con total seguridad.

 ¿Cómo elegir los mejores guantes de boxeo y qué tener en cuenta antes de comprarlos?

Antes de lanzarnos a por una oferta en guantes de boxeo debemos considerar los siguientes aspectos de compra para asegurarnos de acertar:

1. Tipo de guantes de boxeo: pueden ser de velocidad, de saco o de sparring.

2. Peso: se mide en onzas (1 onza = 28 gramos, aproximadamente). Los niños usan guantes de boxeo de 4-6 onzas, mientras que los adultos emplean los que pesan más de 12 onzas. Según nuestro peso corporal deberemos elegir uno de mayor o menor peso.

3. Talla: los guantes de boxeo no tienen tallas, aunque se confeccionan en función de la circunferencia del puño del boxeador. Eligiendo uno de un peso adecuado según nuestro peso corporal no tendremos problemas.

4. Material exterior: los mejores guantes de boxeo son de piel o cuero natural. Sin embargo, hay alternativas mucho más económicas confeccionadas en tejidos sintéticos.

5. Diseño ergonómico: deben quedar perfectamente ajustados a la mano.

6. Acolchado: básico para proteger nuestros huesos de la mano de los impactos.

7. Sistema de sujeción: los guantes de boxeo de velcro son los recomendados para entrenar ya que podemos colocárnoslos y quitárnoslos nosotros solos. En cambio, los de cordones son mejores para combatir ya que proporcionan una mejor fijación, aunque requeriremos de la ayuda de otra persona para ponérnoslos.

8. Durabilidad: aunque optemos por comprar unos guantes de boxeo resistentes y de calidad, su vida útil vendrá determinada por el correcto mantenimiento que realicemos sobre ellos.

Precio de los guantes de boxeo: por entre 40 € y 60 € podemos comprar unos guantes de boxeo para la iniciacion.

¿Qué son los guantes de boxeo?

Los guantes de boxeo son un tipo de manopla acholchada que tiene por objetivo suavizar el impacto de los puños lanzados contra la cabeza y el torso en un combate de boxeo. Deben cumplir la reglamentación existente en materia de peso, tamaño y forma y también sirven para amortiguar los ataques del oponente. .

¿Por qué son necesarios los guantes de boxeo?

Se estima que los guantes de boxeo profesionales reducen en un 70 % la fuerza de los puñetazos lanzados por el púgil. Además, previene en un porcentaje aún mayor el riesgo de sufrir fracturas óseas en las manos del atacante. De hecho, es un accesorio fundamental para prevenir el desgaste de los huesos y articulaciones de las manos y de las muñecas y para evitar rozaduras en la piel.

Los guantes de boxeo también aportan beneficios al púgil que recibe el golpe ya que los riesgos de sufrir cortes en la cara (sobre todo, en las cejas, los pómulos, la nariz y los labios) y en el torso es mucho menor con si el oponente los tiene puestos que si ataca con los puños desnudos. La fuerza del impacto también se reparte sobre una superficie de contacto 

Comentarios (0)

Sin comentarios