Conoce los beneficios del Brazilian Jiu Jitsu

El Brazilian Jiu Jitsu te aportara tanto beneficios físicos y mentales. Aprende a defenderte, aprenderás a ponerte en forma, ganaras confianza en ti mismo, mejora tu flexibilidad…. y un sinfín de beneficios.

Parte en Defensa personal

Unos de los motivos  por no decir el principal  cuando alguien elige este sistema es para aprender a defenderse porque a veces surgen situaciones las cuales no sabemos reaccionar. Este sistema tiene la fortaleza y la destreza de entrenar esas situaciones en corta distancia y siempre sin ningún tipo de golpeo, solamente utilizando la astucia para desarrollar luxaciones o estrangulaciones la cual el rival será neutralizado sin tener que aportar golpes

Cambia tu cuerpo y te pone en forma

Tanto si quieres ponerte en forma como si quieres bajar de peso, el Jiu Jitsu sin duda alguna te ayudará. Dado a que sus entrenamientos son intensivos se trabaja toda la musculatura ya bien sea en posiciones de ataque o bien de defensa. Con la practica continua veras los resultados con mayor brevedad eso si , siempre acompañado de una buena alimentación.

Desarrolla tu flexibilidad

Cuando vamos cumpliendo edad el cuerpo no dispone de la misma movilidad, debido a que  no nos preocupamos de mantenerla activa y aparte por la calidad muscular que se va perdiendo con los años. Resulta muy beneficioso trabajar la musculatura a la mima vez que la movilidad y este es uno de los beneficios mejor aportado por el Jiu Jitsu .

Paciencia

En Jiu Jitsu la posiciones, movimientos y sumisiones son prácticamente ilimitadas hay un sin fin de técnicas En las técnicas requiere pensar cómo adaptarlas bien a cada posición por ello desarrollar la capacidad de pensar mientras luchas y  de ahí la paciencia..

Disciplina

Tendrás que ser constante para poder avanzar, lo que te dará mucha disciplina. Si entrenas poco y no eres paciente tu Jiu Jitsu lo notará irás más lento y con la sensación de que no aprendes.

Gana confianza en ti mismo

Conforme  a tus entrenamientos tu confianza va mejorando por momentos. Dado a que tu mente estará más despierta  y tendrá más familiarizado los movimientos necesarios o la información como querremos llamarle para solventar esa situación que antes desconocías. El Jiu Jitsu también te dará confianza en aspectos de la vida diaria.

Haz de tus compañeros una amistad

 En la gran mayoría de gimnasios donde se realiza este tipo de arte marcial al final se forma una familia, debido a que son tantas las horas que se le dedica a este sistema a lo largo de los días que se hacen relaciones de amistad afectuosas sobre los compañeros. Es uno de los mayores beneficios  que nos puede aportar este sistema ya que hemos comentado con anterioridad muchos de ellos, pero reitero que es este es uno de los mejores. El ambiente que genera este arte marcial es de lo más agradable.

Una vez que hemos explicado un poco por encima  en qué consiste todo, no esperes para entrenar y gozar de salud. Visita nuestra web www.clubdelalucha.es  donde disponemos de todo el material necesario para practicar tu arte marcial  o deporte contacto favorito.

Comentarios (0)

Sin comentarios