Beneficios del Boxeo Infantil

El boxeo infantil es bastante más educativo que el boxeo en adultos, ya que son ambos se rigen por el principio de valores y respeto pero en el infantil si involucran mas factores como compañerismo etc...

 

  • Respeto hacia los demás.
  • Autocontrol.
  • Disciplina.
  • Voluntad.
  • Respeto de las nomas.

De lo contrario de lo que muchos puedan pensar, sí, el boxeo infantil remueve muchos beneficios para los mas pequeños. Esta práctica permite trabajar tanto la condición física  como su autodefensa, su determinación o la noción de respeto.  

Aquí te dejo algunos de los beneficios que proporciona el boxeo infantil:

-El boxeo para niños permite gastar esa energía de mas, gracias a una preparación física digna de cualquier otro deporte.

 -Trabaja y mejora la autoconfianza, en particular a través de valores        deportivos.

-Permite controlar la IRA y a controlar los golpes cuando no son necesarios.

- Al fijarse metas, el boxeo para niños permite que los niños suban su autoestima y, estar orgullosos de ellos mismos en la práctica de boxeo.

-Aprende a utilizar sus recursos cuando las situaciones se complican y  aprenden a gestionarlos

Aquí podríamos decir que los beneficios son muchos y  reúnen muchos requisitos tanto físicos como morales y donde se trabaja tanto cuerpo como la mente.

Todos los resultados explicados siempre hay que destacar que tenemos que elegir un Entrenador adecuado. Recomendamos siempre que sean entrenadores registrados y con una trayectoria boxística a nivel formativa oficial.

Por otro lado debemos de adquirir el material necesario para que todo el entrenamiento sea beneficioso, no podemos utilizar material que no reúna las condiciones necesarias para reducir posibles lesiones y poder realizar el entrenamiento con las mejores sensaciones posibles. Dado que el boxeo es un deporte de contacto los guantes utilizados y el calzado ha de ser de una calidad mínima.

Los guantes de boxeo para infantil empiezan por 4,6,8 oz. La onza (oz) es el peso del guante, ya que no existe talla en dicho material, y la onza siempre se elige en proporción de la altura y peso de la persona que nos va a utilizar teniendo también en cuenta el entrenamiento que se realiza.  

Es cierto que en los modelos infantiles  la onza es algo orientativo ya que a la edad infantil el cuerpo está en puro crecimiento y existen muchas diferencias entre la estatura, peso corporal, tamaño de la mano entre niños. Lo que recomendados que el monitor le indique dicha onza o bien comprar en sitios especializados donde el asesoramiento será especifico y dirigido.

En nuestra web www.clubdelalucha.es podrás encontrar una gran variedad de estos productos y donde podrás encontrar una atención personalizada por especialistas en el sector con muchos años de experiencia.

Ya es hora que empiecen a entrenar los más pequeños de la casa

Comentarios (0)

Sin comentarios