Hace 22 años ya de la primera Gran Gala de Artes marciales de Málaga. Eran tiempos donde las artes marciales estaban en auge en la provincia de Málaga ,  gracias a magníficos artistas marciales que impartian clases  de Kobudo , Taekwondo , Karate, Budo  y Judo, entre otras especialidades. Fue en ese momento cuando un grupo de artistas marciales desde la Asociación AMAKO ( Asociación Malagueña de Kobudo ) quisieron poner su granito de arena para mejorar la vida de otras personas . Es por esto que el primer blog de mi página web va dedicado a ellos . 

La Gran gala surge como un proyecto sin ánimo de lucro donde todos los participantes son voluntarios y donde la recaudación de la entrada , que por cierto es simbólica, va destinada cada año a alguna asociación  u organización social o humanitaria diferente .

A lo largo de vida de la Gala han intervenido grandes maestros internacionales como el maestro Hentona y el Campeón del Mundo de kata musical  Miguel Angel Ramírez . 

Ese año intervienen grandes artistas y competidores  de las artes marciales y los deportes de contacto a nivel nacional . 

Como artistas especiales mención especial a Julio Sánchez  , campeón del Mundo de Full contact , y competidor profesional en activo de kick boxing y k-1. También hay que destacar a Carmen Herrera ( oro Paralímico de Judo en Londrés 2012 ) y Pablo Camacho ( Campeón del Mundo en el uso del Nunchaku ). 

No nos podemos olvidar de las escuelas de artes marciales y deportes de contacto habituales en este evento y que año tras año colaboran con este evento :

- En capoeira el grupo Libertaçao del mestre Chocolate .

-  Representación de la Comandancia General de Melilla del Ejército de Tierra mostrándonos elementos de defensa personal militar.

- Gym Sport live , con el gran maestro Ramón González representando a los deportes de contacto  ( kick boxing, k-1 y full contact ).

- Asociación Dep. Zendo Ryu ju jutsu .

- El judo tendrá su representación por el gran  grupo de la Universidad de Málaga.

- No puede faltar un clasico de los Dojos en Málaga . Kuro Obi ofreciendo una exhibición de Karate Gembu Kai.

-  El gran maestro Eduardo de la Torre nos mostrará el Kenpo Karate con su grupo Club C.P Nuestra Sra de la Luz. 

- Kung Fu Cheng Baguazhang y Liu He Tang Lang Quan.

- Kung fu Shaolin por Shaolin Temple Kung fu Asoc. De España.

- El gran maestro Toni tiene como todos los años su hueco mostrándonos el Shorinji Kempo ( Shokema).

- Taekwondo con el Club Tosan de Torremolinos .

- Ving Tsun y eskrima  por European Ving Tsun Federation.

Y por último , especial mención a los organizadores del evento Amako  con su actuación de Okinawa Kobudo. 

Es un espectáculo digno de ver por sólo 3 euros y además colaboramos con una buena causa. 

No te lo pierdas , la XXII Gran Gala de Artes Marciales de Málaga se celebrará este sábado 25 de Abril de 2015 en La Ciudad Deportiva de Carranque  a partir de las 17 h. 

Mi mas sincera enhorabuena , por vuestro trabajo y sacrificio , a todas las personas que trabajan porque este proyecto se repita año tras año.