Artes Marciales Mixtas   (MMA)

Hace años, solo podíamos ver los combates  que se realizaban la mayoría en Estados Unidos ya que la promotora principal era de allí y claro como no todo por internet, hoy en dia es televisado por muchas cadenas incluso ya existen diferentes organizaciones a nivel mundial.

La popularidad de este deporte de combate ha ido creciendo a un ritmo muy rápido desde que se hizo conocido en el año 1993 gracias a la organización del evento Ultimate Fighting Championship, siendo actualmente considerado el deporte de mas rápido crecimiento en términos de popularidad en países como Estados Unidos, Brasil y Japon.  Anteriormente este tipo de luchas siempre fueron siendo dirigidas por los amantes de la lucha de suelo, como la familia Gracie los creadores de dicho sistema, venciendo y desafiando a todas las demás disciplinas en sus luchas llamadas como Vale tudo,la cual prescindía y carecia de reglas. Estuvieron muchos años al frente de la victoria los Gracie hasta que se hizo viral este tipo de luchas en todo el mundo y hasta llegar hoy a UFC, eso si,con reglas aunque sean minimas.

 En esta disciplina se permite una amplia variedad de técnicas y habilidades de lucha, de diversas artes marciales y deportes de contacto.

Las reglas permiten la utilización de golpeos y también de técnicas de agarre , tanto cuando la lucha se está desarrollando con los competidores en pie, o bien luchando en el suelo.

 Siempre utilizan camisetas llamadas rashguards que están diseñadas  para mejorar el rendimiento tanto en la lucha como en comodidad. El material con el que se fabrican es licra, que se adhiere al cuerpo del deportista y sirve para absorber la temperatura corporal y asi mismo  tener una comodidad extrema en los movimientos

Los luchadores de MMA usan un modelo especifico de guantes ala hora de la lucha como son el modelo de guantilla de MMA cuya característica es el relleno que es mínimo a diferencia del guante de MMA amateur que si dispone de un acolchado en la zona de golpeo muyo mayor y así mismo reduciendo el impacto al máximo.  o guantillas que se pueden llamar de varias formas , para cubrir sus manos hasta las muñecas con una ligera protección en la zona del nudillo. A diferencia de los guantes de boxeo, aquí los dedos, a excepción del pulgar, quedan libres. Su función principal es la de proteger al rival de los golpes recibidos, así como evitar lesiones en quién lanza los golpes.

Cuando se está fuera del ring, es decir, en los entrenamientos generalmente se usan las mallas o pantalones largos, que agregan velocidad y agilidad al movimiento de las piernas. Al igual que los “rashguards”, las mallas se adhieren a las piernas manteniendo su principal virtud de elasticidad. Tienen como función absorber la transpiración y que esta pueda convertirse en una molestia para el luchador. Además, mantienen el calor en el músculo lo que produce una recuperación muscular más rápida.

LA mayoría de los luchadores dispone de pantalones personalizados a la hora del combate pero si es cierto que la gran mayoría llevan el mismo modelo, pantalones fabricados en satén con dobles costuras planas y cierre de velcro con cordón interior para un mayor ajuste. Ese modelo de pantalón lo puedes encontrar en nuestra web www.clubdelalucha.es cogiendo el diseño que más te guste.

Las protecciones que se utilizan en MMA son el modelo Tubular ya que se ajusta al cuerpo y ala misma vez que protege la zona son muy cómodas. Se  pueden utilizar también los modelos de espinilleras de Kick Boxing pero a la hora de luchar en el suelo es cierto que son mucho mas incomodas que el modelo tubular antes mencionado incluso siendo la tubular de mas bajo coste que la rígida. Todo el material que estamos hablando siempre nos referimos a la hora de entrenar  y al termino amateur, ya que en competición profesional ya que solamente disponen de protección en manos.

Una cosa que se nos olvidaba el tema de oreja coliflor, es una lesión muy típica en disciplinas como brazilian jiu jitsu o judo, ya que el contacto es muy directo al roze y suele aparecer este tipo de lesiones en la oreja. Diferentes marcas han desarrollado orejeras con una protección integra para evitar este tipo de lesión.

 Si quieres ponerte en forma y aprender esta disciplina que contempla casi todos los estilos y disciplinas siempre reglados ,eso si, ten muy en cuenta que material debes de comprar y siempre con garantía de calidad para evitar lesiones innecesarias.

Comentarios (0)

Sin comentarios