Diferencia entre guante de Boxeo,guante de Kick Boxing y Muay thai

En primer lugar vamos aclarar que no existe ningún modelo especifico para una disciplinas, una vez dicho eso tenemos que añadir que al existir múltiples de fabricas cada una fabrica las hormas de diferente manera, siendo así algunas buscan o desarrollan tecnologías o acondicionamientos para ser utilizados en una disciplina u otra.

A lo que re refiere guantes son siempre guantes protección bien fabricados en piel sintética, vinilo o piel. Dentro de cada material fabricado entra siempre la calidad de los mismos, diferenciándose siempre del grueso y sobre todo  de la durabilidad al soportar entrenamientos intensivos con gran alto índice de impactos sobre el guante y  soporte de la agresión de un factor muy corrosivo como es el sudor.

El hilo utilizado, sobre todo el grueso y el cosido tiene mucha influencia a la hora de determinar la calidad del guante, no es lo mismo un cosido de doble hilo con un cosido trenzado que un cosido individual.  Si ya entramos en el relleno entramos en un mundo que ya podíamos estas tres días analizando o explicando el que mejor te puede venir, pero  diríamos que el más utilizado es el de triple capa de goma Foam con gran capacidad de absorción de impactos.

Una vez resumido brevemente las características de un guante nos quedaría la parte más importante y de hay la utilización para una disciplina u otra, hablamos del Padding o zona de golpeo  y cierre utilizado. Empezando por el padding normalmente algunas fabricas utilizan el padding o zona de golpeo más ancho que un modelo convencional, dando por hecho que sirve más para cubrirse más en la zona del mentón utilizando la técnica correctamente y adjuntando el hombro , modelo muy utilizado en boxeo .  Generalmente para kick boxing o Muay thai se utilizan modelo de guantes más cortos en la zona de la caña o agarre de la mano siendo más cómodo para poder realizar técnicas como el clinch  y golpes dentro e la guardia. 

A eso podríamos decir que es la única diferencia que podemos decir claramente y solamente añadir que cada país de origen fabrica sus moldes o hormas según demande la disciplina  en su propio país como es el caso de Thailandia  hacia el Muay Thai.

Eso sí, busca una horma que te venga bien que te sientas lo más cómodo posible y disfruta de tu entrenamiento como si no hubiese un mañana

Fight  ¡¡¡¡

Comentarios (0)

Sin comentarios