Como diferenciar a la hora de comprar un kimono de BJJ y un kimono de Judo

Tanto el  Judo y el Jiu Jitsu brasileño, usan el popular kimono de origen japonés que se compone de tres piezas: chaqueta, pantalón y cinturón.

 Ambos kimonos utilizados en las dos disciplinas tanto de Jiu Jitsu brasileño como los de Judo están hechos de algodón y poliéster pero si entre ellos existen varias diferencias tanto en características como en materia prima de fabricación. Las diferentes disciplinas se utilizan diferentes gramajes de algodón en el tejido, de ahí su durabilidad y su peso.

El corte y patrón son diferentes siendo un poco más ajustados los modelos de Jiu jitsu que los de Judo sobre todo en la chaqueta siendo el pantalón el mismo corte. Luego podíamos nombrar que los pantalones de los judogis suelen ser siempre de algodón cosa que en los kimonos de BJJ pueden estar fabricados también en material de Ripstop (Un material con una durabilidad extrema).

 En el judo se usan solamente dos colores: el blanco y el azul, no suelen tener grandes parches, al contrario, apenas se logra ver el logo de la marca ya que intentan que este impreso de forma pequeña.

 Los Kimonos de Jiu Jitsu brasileño son visualmente muy parecidos a los de Judo pero la principal diferencia es en BJJ los kimonos suelen tener una variedad de diseños mucha más amplia y es fácil ver kimonos con muchos parches o zonas y costuras de colores diferentes al de la tela. Además entre los colores básicos, al blanco y azul que hay en Judo, se añade el negro. Y sin posibilidad de usarlos para competición pero si para entrenar hay otros colores mucho más llamativos pero solo para entrenamientos.

El tallaje si es algo diferente, en BJJ+-+`

  se mide en A0, A1, A2, A3yA4 cada una tiene sus medidas equivalentes  en centímetros a diferencia de los judogis que se miden por centímetros de altura.

En este artículo vamos a indicar algunas diferencias entre estas dos disciplinas, ya que ambas parten de la misma base pero con mucha diferencia a su vez.

Como decimos, la principal diferencia visual además del color son los parches, que en los kimonos de Jiu Jitsu brasileño suelen ser más grandes y llamativos. Pudiéndose utilizar solamente en competición kimonos blanco, azul o negro. 

Comentarios (0)

Sin comentarios