Pantalones de Muay Thai

 El short de Muay Thai es un pantalón único con origen tailandés con un corte especifico, características propias y diferentes diseños ya bien sean bordados, imprimación en sublimación o personalizados, por eso se puede diferenciar claramente a otros tipos de pantalones para diferentes disciplinas, como boxeo,k1 etc…

Entre muchas características podemos mencionar que están fabricados en tela de satén el cual es un tejido muy cómodo y evacua muy bien el sudor evitando que se pegue a la hora de entrenar. Otra característica es la cintura al ser elástica con ello llevamos a nuestro favor elegir siempre la talla correcta ya que disponemos de un abanico de media talla al estirar o encoger el elástico. Muchos de los modelos traen cordaje en el interior para finalizar el ajuste y ajustarlo lo más posible a nuestra talla.

Disponen de la zona de las piernas bastante amplia para poder realizar las patadas y tener una libertad de movimientos máximo. Llevan las costuras reforzadas y zonas de refuerzo en zonas vulnerables.

Los diseños es donde hay una gran variedad y ahí donde las marcas juegan sus mejores modelos. Puedes elegir entre bordados que pueden ser ser nombres, dibujos o bien lo que quieras llevar en el pantalón. Normalmente los que van por la orientación típica de el estilo tailandés son con bordados  y colores llamativos. Luego hay diferentes impresiones como vinilos, estampación o sublimación este último es el más duradero a la hora de lavarlo y apenas tiene desgaste de la impresión por uso.

Hay que tener en cuenta que al lavarlos pueden sufrir algunos contratiempos típicos de los bordados como es deshilar al girar rápido en la lavadora como es el centrifugado. Se recomienda lavarlos siempre que se utilicen ya que el sudor queda impregnado, siempre en agua fría y al tenderlos expuestos al sol lo suyo es al revés para así evitaremos el desgaste del sol en logotipos, bordados y costuras.

Dentro de todo esto están los modelos infantiles ya que hoy en día cada vez hay más niños y niñas realizando este bonito deporte que siempre que se haga con gente responsable y profesional titulado tiene solo beneficios no solo en el comportamiento sino en hábitos saludables. Los mas peques de la casa tiene su rincón en los correspondiente gimnasios donde fogaran su energía, trabajaran con los compañeros y ganar mucha auto confianza que hoy en día es muy importante para acabar con esa lacra llamada Bullyng.

Estos modelos de pantalón son unisex, es decir son validos para ambos sexo ya cada uno eligiendo a su gusto el diseño y el color de del mismo. Son todos del mismo corte o patrón podríamos llamar pero es cierto que hay una gran oferta tanto en marcas como diseños y colores.

Disponen de diferentes tallas pero normalmente son  como las tallas europeas XS,S,M,L,XL aunque cuando leas la palabra retro en algunos modelos si te recomendamos que compres siempre una talla más de la que sueles utilizar, porque esos modelos retro suelen ser más pequeños de tiro que los pantalones normales y quedan mucho mas ajustados de hay la talla mas al comprarlos.

Comentarios (0)

Sin comentarios