Pantalon de boxeo

Es cierto que no es algo imprescindible para los entrenamientos pero en competición si que lo es, bien sea para amateur o bien para profesional es obligatorio. Pudiéndose utilizar cualquier pantalón en tus entrenamientos diarios o sesiones de sparring dentro de tu gym.

En el boxeo los pantalones cortos se ponen muy altos, con una banda elástica en la parte inferior de los abdominales para evitar que golpeen el abdomen o los genitales..  La longitud puede ser algo variable pero la cintura si debe ser elástica para facilitar la colocación de la protección de la coquilla. La textura de la tela también juega un papel muy importante ya que ayuda a la evacuación del sudor y calor y también repele el sudor no empapando la tela y asi haciendo mas incómodos los movimientos de piernas en el combate o entrenamiento.

Una de las características es lo que hemos mencionado la gran libertad de movimientos que ofrece es tipo de corte de pantalón. Pantalón es ancho de tubo lo que hace que haya mucha holgura entre el pantalón y la pierna y eso favorece a la evacuación del sudor sin que se pegue a la piel que sería lo que más incomoda a la hora de entrenar.

Existen en el mercado muchas marcas que ofrecen sus productos con diseños muy atractivos  haciendo su impresión en diferentes  técnicas como sublimación, serigrafía o bien vinilo. El método de sublimación es el más longevo en durabilidad ya que estos tipos de pantalones se lavan ha diario después de un entrenamiento y el lavado desgasta mucho su durabilidad tanto en costuras y en logotipos. Muchos pantalones para profesionales disponen de su propia publicidad  tanto sponsor como el mismo nombre del boxeador estando mas regulado la indumentaria de la categoría amateur (debe de tener unas características técnicas regladas por la federación ya sea autonómica o bien estatal).

Normalmente en el campo amateur  disponen de la camiseta a juego del pantalón de boxeo, en profesional no se utiliza camiseta en competición. Si lo que quieres es entrenar en tu gimnasio puedes adquirir cualquiera de estos dos modelos que estamos hablando ya que ambos son de características similares por no decir iguales. Ya elijaríamos el modelo que mas nos guste ya sea por diseño, características de pantalón o bien porque económicamente es el que vamos a comprar.

Podíamos hablar de los cuidados para que la durabilidad sea máxima. Lo ideal seria lavarlo a mano para no dañar tanto el tejido ni las costuras con esas revoluciones tan altas que hoy en día traen las lavadoras, pero como se vive hoy en día que vamos con el reloj a todos sitios ajustando minutos etc… lo vas a lavar en la lavadora así que te diría que no utilices detergentes muy abrasivos como es el amoniaco ,lejías etc.. y que anteriormente comente que este tipo de pantalones disponen de tela de satén y su secado es muy rápido y no tiene mucha capacidad a la hora de empaparse , te recomiendo que lo laves en la lavadora al revés si es serigrafía o sublimación y el secado lo hicieras es el tendedero no el centrifugado en la lavadora, ya que aquí es donde vamos a tener el problema y donde más se desgasta el producto y en breve podremos observan que el color se va apagando y mayor desgastes en costuras.

El pantalón de boxeo son diferentes a otros modelos de pantalones de lucha o disciplinas, siendo el mas parecido el de lucha de artes marciales mixtas. El modelo que se utiliza de Muay Thai es mucho mas corto y tiene otro tipo de corte siendo hoy en día muy utilizado para Muay Thai,Kick Boxing y K1. Esos pantalones si disponen de estampación de bordados los modelos mas tradicionales y también las diferentes técnicas que anteriormente he comentado.

Comentarios (0)

Sin comentarios