El equipamiento perfecto para entrenar en casa o al aire libre, manoplas de boxeo!

Las manoplas de boxeo son imprescindibles en un entrenamiento de boxeo, nos preguntaremos el porqué. Se pueden trabajar muchas técnicas y adquirir nos beneficios increíbles.

 

Las manoplas se las coloca el entrenador y  dirige unas secuencias de golpes donde se depura la técnica, la velocidad, puntería y sobre todo una capacidad pulmonar mucho mayor. No es una tarea fácil ya que hay que tener mucho conocimiento técnicamente para colocar las manoplas de boxeo.

 

Si eres iniciado lo general que la secuencia de golpes no sea  superior a tres golpes ya que hay que automatizar bien la técnica.

Si eres un nivel medio puedes practicar secuencias de golpe hasta unos 4 golpes distintos seguidos.

 

Si tu nivel es avanzado o competición ya son secuencias de golpes muchos más avanzados donde ya se trabajan diferentes campos como es el ataque y la defensa tanto en esquivas como desplazamientos.

 

Existen diferentes tipos de manoplas ya que es un producto muy demandado las marcas dispones de modelos diferentes buscando siempre adaptarse a las diferentes exigencias que hay en el mercado.

 

Hay un modelo de manoplas planas que son muy utilizas ya que el entrenador coloca su mano completamente plana y es para trabar muchos tipos de golpes pero sobre todo se trabaja la rapidez, y los reflejos pero no la potencia ya que este modelo de manoplas no absorbe bien los impacto.

 

Otro modelo es el curvo como su nombre indica tiene una ligera curvatura en la parte central donde absorbe bien el golpe y el entrenador dispone en la zona de detrás con una bola para una mayor sujeción y así se puede golpear con más fuerza la manopla.

 

Luego hay modelos de mas dimensión de golpeo o menor para afinar un poco más la puntería. En el mercado hay incluso con tecnología avanzada como presiones de aire etc.…

 

Si vas a entrenar en casa en tu garaje o trastero tampoco es necesario que vayas buscando manoplas de boxeo de 1ª calidad mas bien modelos económicos ya que el uso que le vas a ofrecer es habitual. Pero si las utilizas a diarios y en sesiones de alto nivel si debes de buscar un modelo con más calidad y de ahí su elevación en el coste.

 

Consejos:

Este tipo de material no se debe ni meter en lavadora ni mojarse. Diluyes agua con detergente en un recipiente y le pasas un trapo semi húmedo pero que no empape el producto y siempre dejar secar al aire libre, no expuestas al sol ya que se deterioran. Recordad que es un material con pequeñas dimensiones y puedes llevártelas en cualquier mochila.

Comentarios (0)

Sin comentarios