Diferencias entre karategui de Katas y Kumite

Dentro de Karate existe la modalidad de Katas (Técnicas)  y Kumite (Combates). Dentro de la modalidad de Kumite buscamos un traje ligero, con el que buscar velocidad en las técnicas y comodidad, dentro de la modalidad de Katas buscamos un traje más pesado, con el que buscar la estética de la técnica y darle sensación con la rigidez que trae este karategui.

Ambos karateguis deben de estar homologados para la competición, asi que deben de traer el sello de homologan en alguna parte de la chaqueta, normalmente en la parte de debajo de la chaqueta. Recomendamos que ese sello de homologan sea el de la federación mundial de karate, así no nos podrán poner ningún problema en ningún campeonato con esos trajes.

Ambos trajes tienen unos parámetros  de medidas en competición. Debe tener una longitud mínima tal que cubra las caderas y como máximo tres cuartos de la longitud de muslo. Las chicas deben llevar una camiseta normal blanca debajo de la chaqueta del kárate-gi. Las chaquetas deben ir atadas. No se permite el uso de chaquetas sin cintas laterales. La longitud máxima de las mangas debe ser tal que no sobrepase el doblez del puño, y la mínima no más corta que la mitad del antebrazo. Las mangas de la chaqueta no deben ir dobladas. La longitud de los pantalones debe ser tal que cubra al menos dos tercios de la pantorrilla y no cubra el tobillo. Los pantalones no deben estar doblados.

Tenemos que tener en cuenta estos factores a la hora de entrenar tanto para la modalidad de kumite como para la modalidad de Kata:

Equilibrio y estabilidad dado que se requieren posiciones amplias y estables la resistri los golpes del adversario  y obtner la potencia maxma ala hora de realizar un golpe al oponente.

Fuerza y velocidad la cual, se consigue aplicando la mayor concentración mental posible tanto en el golpe,como en el bloqueo de una defensa.

Para entrar un poco mas en conocimiento de los diferentes estilos diríamos que es el Kata y en que consiste en Kumite?

Los Katas fusionan las técnicas elementales del karate como patadas, puños y golpes diversos, combinando técnicas ofensivas y defensivas ademas de movimientos  y cambios de dirección sobre un oponente imaginario. Cada Kata esta basado en un numero especifico de movimientos. Siendo por lo general los básicos de entre 20 y 27 movimientos, mientras que los avanzados  abarcan mas de 60 movimientos.

La palabra Kumite tiene su significado de Combate, lo que constituye tener un oponente imprescindible para dicha realización. En dicho combate se realizan todos los movimientos aplicadas en Kata y sobretodo la estrategia para ganar y derribar al oponente.

Todos los trajes tienen que ser blancos sin franjas, ribetes ni bordados, salvo los que la WKF/EKF/RFEK permita de forma específica.

 

OSSSS

Comentarios (0)

Sin comentarios