Hablamos con el Gym Sport Live.

¿CUÁNDO EMPEZÁSTEIS EN EL PROYECTO GYM SPORT LIVE?

El Gym Sport Live abrió sus puertas en marzo de 2010, pero es un proyecto que nació casi a la vez que yo, pues mi padre, Ramón González, se ha dedicado al deporte desde que era muy joven y su primer gimnasio lo abrió siendo yo un bebé... Podría decirse que el Gym Sport Live es la evolución de aquel proyecto, que comenzó siendo una sala de Artes Marciales y ahora se ha convertido en un gimnasio con una oferta mucho más amplia.

¿CUÁNTOS AÑOS LLEVÁIS EN EL MUNDO DEL DEPORTE?
Pues no te lo vas a creer, pero a pesar de haberme criado entre deportistas, yo empecé a tomarme el deporte en serio un poco tarde, como a los 17 años. Y lo mismo le ocurrió a Reme: ella solía ir al gimnasio y se mantenía en forma, pero no empezó a dedicarse profesionalmente a ello hasta hará unos 18 años o así, si mal no recuerdo. 
Sin duda el veterano es Ramón y no porque sea el mayor de los 3, sino porque comenzó jugando al fútbol siendo un niño, a los 14 años cambió la pelota por los guantes de boxeo y desde entonces se ha dedicado en cuerpo y alma al mundo del deporte, pero no sólo a los deportes de contacto: además de ser 5º DAN de Full Contact y 4º DAN de Kick Boxing, también es 5º DAN de Karate Shotokan y 2º DAN JKA, Instructor de Defensa Personal e incluso fue instructor de aeróbic en sus comienzos...

RÁNKING DE LUCHADORES DEL GYM:
* Julio Sánchez es 3 veces Campeón de Europa y 5 veces Campeón del Mundo de Full Contact/Kick Boxing en varias categorías de peso
* Rafa Moreno es Campeón de Europa y Campeón del Mundo de Kick Boxing
* Quique Castillo ya ha comenzado su andadura en el Kick Boxing/K-1 Profesional, aunque todavía no cuenta con ningún título oficial en su ránking personal
Y luego tenemos también competidores amateur, algunos en activo y otros que seguimos entrenando aunque ya hace tiempo que no subimos al ring (como es mi caso)...
En cuanto a los boxeadores, por ejemplo, en Boxeo Olímpico contamos con Fali Maldonado, Javi Andrés, Antonio Molina, Nereida Pérez... en Boxeo Élite tenemos a Iván Rodríguez, Andrés Raya, Nazar Fetsyk... Y en Boxeo Profesional, Julio Sánchez tiene ahora la oportunidad de conseguir su primer título con el Campeonato del Mundo Hispano que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en Málaga. Por cierto, desde aquí me gustaría invitaros a todos a que no os perdáis el evento, porque se prevén combates muy interesantes.
EXPLÍCANOS EL DÍA A DÍA DEL FUNCIONAMIENTO DEL GYM: 
Pues la actividad en Gym Sport Live comienza muy temprano por las mañanas, cuando llega la limpiadora, que es un miembro muy importante de nuestro equipo de trabajo; para nosotros es fundamental que las instalaciones estén en perfectas condiciones para nuestros alumnos y eso es lo primero que se hace todos los días: ponerlas a punto. Luego llegan Ramón y/o Reme, que se encargan de abrir las puertas a las 9 de la mañana y ya permanecemos abiertos hasta las 22:30h.
La Sala de Musculación funciona a lo largo de todo el día en este horario y uno de nosotros está siempre atento a las necesidades de nuestros alumnos, a los programas de entrenamiento específicos, etc. Al mismo tiempo, se imparten las clases colectivas, en horario de mañana, medio día, tarde y noche.
Al final de la jornada, recogemos todo un poco para que no queden cosas por medio y que la limpiadora pueda hacer su trabajo sin impedimentos al día siguiente, apagamos las luces y echamos el cerrojo hasta que ella llegue.

¿CUÁNTOS METROS DE INSTALACIONES Y RESUMEN DEL EQUIPAMIENTO?
Contamos con 500 m2 divididos en dos naves principales: en una de ellas se encuentran los vestuarios y la Sala de Actividades Colectivas y, en la otra, está la Sala de Musculación, la Sala de Biking y la Recepción (integrada en la misma sala de musculación).
Tenemos dos vestuarios, uno masculino (con ducha colectiva) y otro femenino (con duchas individuales y taquillas), más el aseo en ambos casos, así como espacio para bancos y perchas en los que poder dejar las bolsas de deporte, etc.
La Sala de Actividades Colectivas cuenta con una mitad de suelo tipo parquet, con espejos a ambos lados y otra mitad con suelo de puzle (tipo colchoneta) en la que se encuentra el ring, los sacos, perillas, bola loca, TRX... En esta sala tenemos también las pelotas de pilates, mancuernas, barras, step, colchonetas, etc.
En la Sala de Musculación contamos con maquinaria para poder trabajar todos los grupos musculares y, para los ejercicios que más se demandan, tenemos varias máquinas, con el objetivo de que no haya largas esperas y que todos nuestros alumnos puedan realizar sus rutinas de entrenamiento al ritmo que ellos mismos decidan.
Y por último, tenemos la Sala de Biking totalmente equipada, con equipo de música independiente y hasta con una bola de discoteca que a nuestros alumnos de última hora les encanta, jeje. Y la Recepción, donde ofrecemos atención a nuestros alumnos, así como productos de nutrición, material deportivo, merchandising y taquillas totalmente gratuitas para nuestros usuarios.
LOCALIZACIÓN DEL GYM Y HORARIOS:
Estamos en Calle Sigfrido, 42, en el Polígono Alameda, desde las 9 de la mañana y hasta las 22:30. Las clases colectivas suelen empezar a las 9:30, los Deportes de Contacto a las 11:30, de nuevo aeróbicas a las 14:15 y por las tardes, a partir de las 17:15, ya tenemos por allí a los peques del Karate Infantil, que son los que abren el turno de la tarde, en el que ofrecemos más clases aeróbicas colectivas, deportes de contacto y Karate de adultos.

ACTIVIDADES Y TIPOS DE DEPORTES QUE SE REALIZAN:
Entre las clases aeróbicas colectivas hemos comenzado la temporada con Body Pump, Body-Biking, Step, Aeróbic, G.A.P. y Biking, a la espera de retomar el ritmo y poder ofrecer algunas de las actividades que también se demandaron la temporada pasada (Body Ball, Aerobox, Total Body)...
El Karate que practicamos es Shotokan Karate-Do y, entre los deportes de contacto, tenemos el Team Ramón González (Boxeo, Kick Boxing y K-1), MMA con nuestro compañero Alejandro Camps y acabamos de comenzar las clases de Krav Maga con el instructor Rafael Corpas.

¿QUÉ METODOS UTILIZÁIS EN VUESTROS ENTRENAMIENTOS?
En la Escuela de Deportes de Contacto, Ramón emplea toda clase de métodos específicos para trabajar los 4 pilares fundamentales del entrenamiento: Potencia, Velocidad, Resistencia y Fuerza. Uno de estos métodos, que se está poniendo muy de moda ahora, es el Crossfit, que hace algunos años empleábamos sólo en el trabajo físico con los competidores, pero que actualmente ofrecemos también como opción de entrenamiento a todos nuestros alumnos.
En el Karate, podríamos decir que somos una Escuela Tradicional, en la que ponemos el énfasis en la ejecución de la técnica, el entrenamiento de los Katas y la aplicación práctica de los mismos.
Y en las actividades aeróbicas, tanto Reme como yo tratamos de adaptar nuestras clases a las necesidades y características de nuestros alumnos, trabajando siempre de manera global, es decir, haciendo funcionar el organismo al completo de la manera más equilibrada posible en cada sesión. Además, yo suelo planificar el entrenamiento a largo plazo, es decir, preparo una programación general para toda la temporada, dividiendo el trabajo por meses y luego, cada semana, hago la descripción detallada de cada sesión y preparo la música específica, registrando luego los objetivos cumplidos y tareas pendientes para la próxima semana. Soy muy metódica, pero creo que eso me ayuda a preparar sesiones más divertidas y originales, evitando caer en la rutina y el aburrimiento.
LO MÁS IMPORTANTE QUE DEBE TRANSMITIR UN ENTRENADOR/A  A SUS ALUMNOS: 
Una de las cosas que caracteriza a nuestro gimnasio, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos de poder decir, es que somos como una gran Familia. Y son precisamente los valores familiares los que tratamos de transmitir a nuestros alumnos y alumnas: el RESPETO, hacia uno mismo y hacia el compañero, respeto también hacia el rival; la HUMILDAD, el SACRIFICIO y el ESFUERZO para alcanzar los objetivos que te hayas propuesto... y por supuesto, el COMPAÑERISMO. Con un buen batido de todo esto, es como hemos conseguido el buen clima que tenemos en nuestras instalaciones y gracias a ello, todos nuestros alumnos vienen a pasarlo bien, además de a entrenar.

DINOS CUÁL SERÍA LA OFERTA QUE DISTINGUE AL GYM SPORT LIVE:
En mi opinión, lo que nos caracteriza como gimnasio es nuestro trato personalizado a todos y a cada uno de nuestros alumnos. En los últimos años hemos vivido el auge de gimnasios en los que se imparten clases a través de pantallas de televisión, en los que nadie te dice si estás haciendo bien o mal las rutinas, gimnasios muy modernos, a la última, pero en los que tienes que esperar horas para poder pillar una máquina, o en los que no encuentras a ningún monitor a quién preguntarle una duda sobre tal o cual ejercicio... Por supuesto, yo respeto todas las formas de entrenamiento, pero a mí personalmente me resultaría muy difícil entrenar en sitios así, demasiado frío e impersonal. Tal y como entendemos el deporte en Gym Sport Live, cada deportista, cada alumno y cada alumna, es único y especial para nosotros y por eso les tratamos con el máximo cariño y dedicación.

Comentarios (0)

Sin comentarios