Entrevista a Robert Hilario "Tiburón"

Hola Hilario. Coméntanos, ¿Cual es tu palmarés deportivo?

- Ahora estoy número uno en el ranking de España, he sido 2 veces campeón de España amateur (2005 junior y 2008 sénior). En el campo profesional 2 veces campeón de España (Febrero 2013 Madrid y Agosto 2013 Lanzarote), Campeón de la Unión Europea y WBC Mediterránea Febrero 2014, Francia. Campeón de la Unión Europea Mayo 2014, Lanzarote.

 

¿Quién te puso el apodo de “Tiburón” y porque te llaman así?

- El nombre de Tiburón me lo puso mi padre en mi primer combate Amateur porque me movía mucho y cuando veía sangre en el contrario atacaba más, desde entonces todos me llaman así.

¿Lugar de residencia?

- He vivido siempre en Lanzarote (islas canarias) pero llevo 2 años viviendo en Madrid por el tema de entrenamiento y oportunidades, aunque pronto saldré de Madrid por que en España con el boxeo la cosa está muy mal.

¿Cómo es tu día a día?

- Solo me dedico a entrenar, vine con la idea de coger fondo y fuerzas para llegar a lo más alto y por ahora sólo entreno.Por la mañana carrera y circuito de pesas con mis compañeros y por la tarde boxeo, sacos, guantes, manoplas y más pesas. Entrenar, descansar y ahora empiezo con clases de boxeo por qué no se puede vivir de los combates profesionales y los ahorros ya se han agotado jeje.

¿Quién dirige tus entrenamientos, dietas, etc.?

- Mis entrenamientos por la mañana lo dirige Ricardo Sánchez Atocha y en la tarde igual junto a José Valenciano, Fernando Sánchez.

¿Tienes algún combate a la vista?

- Ahora no tengo combate a la vista, espero que para Septiembre me salga algo. 

¿Cuál nos diría que es tu punto fuerte en la tarima?

- Creo que mis movimientos, me muevo mucho de piernas y eso no gusta a los contrarios. También he ganado mucha fuerza en los golpes sobre todo con la mano derecha. Creo que eso serían mis puntos fuertes.

¿Qué consejos le darías a las jóvenes promesas del boxeo?

- El consejo que les digo es que luchen por lo que quieren y que nada es imposible. El boxeo es un deporte muy duro y hay que tener disciplina, tienes que esforzarse. Con trabajo y esfuerzo las cosas salen... si te lo propones saldrán.

¿Qué valores te aporta el boxeo?

- El boxeo para mí es un estilo de vida... Creo que sin boxeo no tendría motivación de superarme. El boxeo a un alto nivel puede quitarte cosas y puede hacerte perder momentos, pero cuando te levantan la mano como ganador de un combate te das cuenta de que valió la pena el esfuerzo, y esos segundos de gloria hace que todo tenga sentido.

 ¿Cómo ves el futuro del boxeo?

Creo que ya hay poco que hacer aquí en España, si ahora no valoran y no sacan en las televisiones un campeonato de Europa o no sale en el periódico que un español disputará un campeonato del mundo creo que más adelante no lo harán. No sé si por la crisis o porque no hay fanáticos, pero en un par de años no veremos veladas en ninguna parte, el que quiera hacer algo tendrá que salir del país, es algo que me estoy planteando. 

¿Cómo podemos localizarte?

Pueden encontrarme en mi página del Facebook que es Team Tiburón donde pongo noticias, fotos y comentarios, también en:

Instagram: Tibuto

Twitter: @809Robert 

Gracias a todos y seguiremos intentando levantar el boxeo en España.

-----

Desde Club de la Lucha queremos agradecer la amabilidad de Robert y desearle toda la suerte que se merece. 

Puedes dejarnos tu comentario, opinar de como ves el Boxeo en España o desearle suerte a Robert. 

 

Comentarios (0)

Sin comentarios