Ramón González

Ramón González es entrenador del Team Ramón González. Entrena a profesionales del Boxeo, K1, Kick Boxing y Karate. Julio Sánchez es uno de sus pugiles.

Hola Ramón. Gracias por atendernos. Cuéntanos... ¿Cuántos años llevas en esta profesión?

- Empecé a entrenar desde muy joven. Mi padre era boxeador profesional y lo acompañaba a entrenar desde muy temprana edad. Mi primera pelea la hice con 15 años, o sea, hace ya muchos años, 45 años nada más y nada menos.

¿Cuál sería el error que no debería nunca cometer un entrenador?

- Para mí el gran error de un entrenador es querer enseñar a tu pupilo como si fueras tú. Cada cuerpo es diferente y tienes que intentar sacarle el mayor potencial posible acorde a sus características.

 

¿Cuáles considera que son los tipos de preparación fundamentales para el Boxeo?

- La primera y principal es el fondo y el trabajo físico. No vale de nada si eres muy técnico, muy fuerte o muy rápido si al minuto no tienes fondo. Aunque todos los aspectos son muy importantes y se trabajan todos por igual.

 

La práctica de los deportes de contacto, ¿qué aportan a la persona?

- Aportan muchas cosas. Aprendes a conocerte a ti mismo, aprecias lo que es verdaderamente el sacrificio y sobre todo a valorar y apreciar el equilibrio y respeto hacia los demás.

  

¿Cómo ve el futuro del boxeo y su evolución de cada día?

-Afortunadamente hoy hay muchos medios y redes sociales para mantenernos informados de todo lo referente a los deportes de contacto. Esto hace que haya mayor interés y un gran número de personas que se interesan por este deporte. Creo que vienen buenos tiempos para el boxeo.

 

¿Cuál es su día  a día  como preparador?

-Intento estar siempre al día y también aprender todo lo que pueda de los grandes profesionales.

 

¿Qué sensaciones tienes al ver un combate desde las cuerdas?

-Imagino que todas las sensaciones que tiene cualquier entrenador de cualquier deporte. Nos gustaría estar encima del ring, en vez de abajo, y si el que está peleando es alumno mío, la sensación es mucho nerviosismo. Se sufre mucho.

 

¿Qué  consejo nos podrías dar, para los días previos de un combate?

- En la última semana del combate, el trabajo ya está hecho. Mucha concentración y buena alimentación pero sobre todo descanso.

 

¿Cuál es el palmarés de sus competidores?

- 11 campeones de Andalucía

- 8 campeones de España

- 3 Campeones de Europa

- 2 Campeones del Mundo

 

Toda una vida dedicada a los deportes de contacto, ¿cuál es su recuerdo más bonito de su trayectoria?

-Tengo grandes muchos grandes recuerdos. La primera vez que me levantaron la mano de ganador ver y la cara de mi padre. Otro fue cuando ganó mi hija en Liverpool o la primera vez que Julio Sánchez ganó el campeonato del  mundo.

 

Gracias por su colaboración con Club de la Lucha y suerte para los próximos eventos.

Comentarios (0)

Sin comentarios