Entrevista a Pablo Navascués - CLUB DE LA LUCHA

Hablamos con el ex-boxeador y entrenador Pablo Navascués. Pablo ha sido varias veces Campeon de España, Campeón Intercontinental, Campeón del Mundo Latino y dueño de la emergente escuela EL ORIGEN -THAI MARTIN

¿Como y cuando empezaste en el mundo de los deportes de contacto?

Empecé en el año 1992 en el Barceló de la calle San Mateo, era muy rebelde y el pequeño de 6 hermanos y mi hermano mayor, al que hoy en día adoro, ejercía de padre con la fuerza y quería medirme con él.

¿Cuál fue la edad que por primera vez te pusiste unos guantes de boxeo?

Para competir en Full Contact en el gimnasio Kronos de Fabián Cuenca en un interclub.

¿Cómo es el día de un profesional día a día, alimentación, entrenamiento?

Mucho sacrificio y no salirte de la rutina para nada. Básicamente alimentación estricta, carbohidrato justo, mucha proteína y las vitaminas necesarias. En cuanto a ejercicio, carrera continua (resistencia) o cambios de ritmo dependiendo del día, 3 días a la semana circuito físico para fuerza, explosividad y trabajo en sala de boxeo para técnicas, estrategias y aplicar todo el trabajo realizado a nivel físico en los tiempos del boxeo.

¿Cuántas peleas tienes entre amateur y profesional?

En boxeo amateur 21, neoprofesional 6 y profesional 27. Si contamos Full Contact y Kick Boxing tanto amateur como profesional, pasan de 120 combates.

¿Cuál es tu
Palmares deportivo?

27 victorias (19 KOs) 2 pérdidas y un nulo.

¿Qué se siente encima de la tarima?

Ganas de recompensa por todo lo sufrido, ganas de ganar y aniquilar al otro.

Regentas el club origen, ¿qué intentas trasmitir a las nuevas promesas?

Compromiso, constancia y el principio más importante de la vida, para mí decir la verdad, siempre desde el RESPETO.

¿Cómo ves tu futuro pugilístico y cuáles son tus planes en un futuro?

Me encantaría tener campeones y verme en las Vegas enfrentándonos a los mejores (por soñar que no quede jajaja)

¿Cuál ha sido tu mejor combate?

Hay dos. Por supuesto, el del grande de los grandes, Javier Castillejo y mi primer campeonato de España con Jaume Pons, al que respeto y le guardo cariño.

¿Cuál es tu lugar de residencia?

Resido en Madrid en el Ensanche de Vallecas aunque toda la vida lo hice en mi queridísimo barrio de Chamberí.

¿Qué me dirías de la mágica noche en la cubierta de Leganés contra Javier castillejo?

Fue una noche histórica y mágica en la que ganó EL BOXEO. Aunque no se televisó y las ayudas fueran nulas, logramos que se pusieran de pie 13 mil personas y disfrutarán del noble arte. Ojalá un día ese combate lo pudiera ver todo el mundo, fue épico, como la guerra de Troya. Desde entonces aún más respeto y todo mi cariño para Javi, sin duda el mejor de la historia.

Gracias por colaborar con Club de la Lucha, un abrazo Pablo.

Gracias a vosotros por esta entrevista y ARRIBA EL BOXEO SIEMPRE

El enlace a su web: http://escuelaelorigen.com/

Déjanos tus comentarios abajo ;)

Productos relacionados