- today
- perm_identity Club de la Lucha
- label Entrevistas
- favorite 0 likes
- remove_red_eye 5831 Vistas
- comment 0 Comentarios

Jero García es el entrenador de “La Escuela de Boxeo”. Conocido por todo el mundo de Boxeo y otros deportes de contacto, además de una excelente carrera como profesional, es una persona dedicada desde hace ya muchos años a enseñar estos deportes de contacto a nivel profesional y amateur.
¿Con que edad empezaste en el mundo de los deportes de contacto?
-Con 18 añitos empecé en el Full Contact.
Actualmente diriges el gimnasio La Escuela en Madrid. ¿Qué valores intentas trasmitir a tus alumnos, con la enseñanza del boxeo?
-Que la vida es dura como el boxeo y solo la constancia, el trabajo y el sacrificio te harán salir airoso.
Muchos de tus púgiles han ganado campeonatos de España, Campeonatos de la Unión Europea, títulos profesionales y amateur,… ¿Tienes algún recuerdo en especial?
-La noche que Giovanni Jaramillo y el Flaco Céspedes se proclamaron campeones de España profesionales. Esa noche en La Cubierta de Leganés será inolvidable.
Como boxeador profesional, ¿cuál ha sido tu combate más difícil?
-El que sigo disputando, contra la injusticia arbitral... Son los que están haciendo el daño más grande al boxeo mundial...
Tu fama ha llegado a todos los rincones de España, haces labores sociales, colaboras en todo lo que puedes,… ¿Te sientes una persona completamente realizada?
-¿Yo una persona realizada? Jamás. Me exijo demasiado a mi mismo como para sentirme pleno. El día que deje de aprender dejare de enseñar.
Háblanos de tu ranking personal…
-Yo ya soy exboxeador, no me hace falta ir por los sitios diciendo que soy tal o soy pascual. Ahora soy entrenador y mis alumnos hablan por mí.
¿Cuál es tu ídolo en el mundo del boxeo?
-Para mí el mejor de todos los tiempos fue Salvador Sánchez y siguiéndole muy de cerca el gran Julio Cesar Chávez.
¿Cuál es tu sensación detrás de las cuerdas, cuando conoces tan bien lo que es estar encima del ring?
-Yo soy positivo y pienso que estamos por explotar en nuestro país, pero, o cambiamos desde dentro o tendremos lo que nos merecemos, mierda tras mierda. Dejemos las envidias y tiremos todos del carro que si no se va hacer muy pesado y nunca lo sacaremos del barro.
¿Qué consejo le darías a las jóvenes promesas del mundo del boxeo?
-Que sigan su sueño hasta que su corazón les diga hasta aquí. No hagas caso a tu cabeza, sigue a tu corazón en lo bueno y en lo malo.
Ya por último, ¿cuál es tu truco para ser un grande tanto como persona como profesional?
-Si supiera el truco me lo aplicaría a mí mismo. No soy quien para pensar eso de mi mismo. Tienen que ser los demás. "Sé bueno y los demás lo serán contigo"
Gracias Jero por tu amabilidad y por concedernos esta entrevista.
-Gracias a vosotros por acordaros de este pequeño aprendiz de entrenador de boxeo y de la vida. Salud.
Comentarios (0)