Entrevista a Eva María Naranjo

Hablamos con Eva María Naranjo, una de las mejores luchadoras del Kickboxing y Muay Thai español y está entre las mejores del mundo. Es una luchadora nata dentro y fuera del Ring. Le gusta todo tipo de deportes y más si son de contacto. Además, es entrenadora de K1, Kick Boxing y Muaythai, entrenadora personal y monitora de Energy Box.



¿Cuándo fue tu primer acercamiento a los deportes de contacto?

 En el año 1998, tenía 19 añitos.


Muaythai, K1, kick boxing, full contact… ¿Cuál es tu disciplina favorita?

El Muaythai y el Boxeo.

 

¿Quiénes eran tus referencias cuando empezaste? ¿En quien te fijabas o admirabas?

Me fijaba en mis compañeros más avanzados. Después fui conociendo campeones del momento como Ramon Dekker, Ernesto Hoots y los admiraba muchísimo. De hecho, he tenido la suerte de conocerlos en persona.

 

¿En qué gimnasio entrenas normalmente?

 En el Gimnasio Maengho de La Nucia y Boxeo en San Cristóbal de Valencia.

 

Cuéntanos tu día a día, entrenamientos, dietas,… ¿Haces algo especial el día del combate oficial?

Mi día a día cuando estoy preparando un combate son dos entrenos diarios de dos horas cada uno, parte físico y otra táctico-técnico, y por supuesto con una dieta estricta estudiada para estar bien.El día de la pelea sigo los pasos de mi dietista y simplemente es cuidarse hasta que finaliza el combate después me doy un descanso.


Cuéntanos algo de tu vida personal, tus aficiones y a que dedicas tu tiempo cuando no entrenas.

En mi tiempo libre cuando no tengo ningún compromiso deportivo, quedo con mis amigas y hacemos cenas, aunque son pocas veces. Me gusta ir al cine y reconozco que soy una adicta al deporte. Me gusta correr y participo en carreras populares. También hago escapadas montañeras y me gusta patinar.

 

¿Eres supersticiosa?

No mucho, simplemente pienso que debo tener la mente limpia y positiva.

¿Qué nos puedes contar de tu experiencia de los combates en Tailandia?

Experiencias inolvidables porque allí viven el Muaythai con muchísima pasión. Es deporte nacional y desde pequeños lo enseñan en colegios. Es una forma de vida que entra dentro de su tradición y Cultura. Mis combates han sido muy positivos. Ha sido una especie de magia deportiva del Muaythai que solo se siente allí en Tailandia. Entiendes más la esencia del Muaythai.

 

¿Cuáles has sido los combates que más huella te han dejado, ya sea por dificultad o por satisfacción al conseguir el título?

Tengo varios. El primer mundial que gané de Full Contact Wako haciendo cuatro combates hasta llegar a la final. El primer Mundial nunca se olvida. En el año 2010 haciendo triplete de IFMA, Mundial, Europeo y primeros Sport Accord. También el último mundial de Muay el día de Nai Khanom Thom 2015.

 

Actualmente eres imagen de una gran marca como Rude Boys, ¿Tuviste problemas al principio de tu carrera para patrocinarte?

Rude Boys siempre me ha ayudado soy afortunada de tenerlo como mi sponsor oficial.

 

¿Cómo ves el nivel en España respecto al Muay thai femenino? ¿Alguna promesa emergente?

Pues veo que cada vez hay más chicas practicando. Promesas emergentes no sé, pero tenemos un Deporte Base generalizado a nivel nacional que van a dar mucho que hablar en unos añitos en los grandes eventos profesionales de nivel mundial.

 

¿Qué opinas del UFC? ¿Te ha tentado alguna vez participar en MMA?

Me gusta el UFC. He dado clases de MMA. Me gusta, pero pienso que me falta tiempo en mi vida como para hacer una disciplina más (jajajaja) Pienso que es la más completa y efectiva de todas y no me tienta.

 

Lo has conseguido prácticamente todo en tu carrera. ¿Qué es lo que te motiva para seguir compitiendo después de tantos combates?

Sueño en terminar mi carrera consiguiendo un par de retos más a corto plazo. A largo es conseguir crear campeones desde la base, que son los niños, transmitirles mis conocimientos y disfrutar como entrenadora desde detrás de las cuerdas.

 

Aun te queda mucha guerra que dar, pero, ¿Has pensado ya que harás cuando cuelgues los guantes como profesional?

Si seguir como entrenadora y ayudar a que los alumnos sean mejores personas tanto dentro del deporte como en la vida.

 

¿Qué consejo le darías a las luchadoras que están empezando?

Que nada es fácil pero tampoco imposible. Sin esfuerzo no hay recompensa, y que con constancia y sacrifico se consiguen los sueños, y lo digo por propia experiencia.



Muchas gracias por tu amabilidad y mucha suerte para el futuro.

¡Muchas gracias y saludos!

 

Comentarios (0)

Sin comentarios