Entrevista a Carlos De Celis. Campeón de España de Muaythai

Hablamos con Carlos De Celis, que se proclamó hace pocos meses como campeón de España de Muaythai. El Rondeño consiguió así,  consagrarse con este más que merecido cinturón homologado por la World Muaythai Council, la organización más prestigiosa a nivel mundial en cuanto a Muaythai se refiere.

- Hola Carlos. Emperezamos con algunos números. ¿Cuál es tu ranking personal?

 “49 peleas, 8 perdidas, 13 KOs”


- ¿Cuántos combates llevas realizados profesionalmente?

“Exactamente no lo se la verdad, pero alrededor de 25 combates profesionales”

 

- ¿El Muaythai es solo una disciplina o también es una forma de vida?

“Para mí el Muaythai es el pilar de mi vida, me ayuda a estar físicamente bien, pero sobretodo psicológicamente. Es mi día a día, o sea, mi vida.”

 

- ¿Qué te aporta el muay thai?

“Me ha aportado mucho y me sigue aportando cosas. Saber estar, controlar mis emociones negativas,  ayudar a los demás y ser mejor persona cada día, aparte de más  felicidad en mi vida.”

 

- ¿De todos los combates realizados, cuál ha sido para ti la mejor pelea de tu carrera?

“La mejor es difícil de elegir. Tengo varias. Una de las mejores sin duda fue contra el italiano Ruben Sciortino en Barcelona. Fue un combate de este mismo año, en el mes de Marzo. Durante la pelea me cortó y tuve que dar el máximo de mí, para darle la vuelta al combate, sabiendo que era tres veces campeón del mundo.”

 

- Actualmente diriges los entrenamientos en el gimnasio Lum King Ko en Ronda, Málaga. ¿Qué intentas transmitirle a las jóvenes promesas?

“En realidad las clases colectivas las dirige mi hermano y entrenador. Yo doy las clases personales, ayudando en todo tipo de necesidades como dietas, mantenimientos,  etc.” 

 

- ¿Cuál es tu próximo combate?

“Mi próximo combate es el número 50 y el más importante. Será en Filipinas, el día 19 de Septiembre en el Top King World Series, donde podre enfrentarme con los mejores del mundo. Luchadores como Buakaw, Sittichai y otros grandes del muay thai."

 

- ¿Cuánto tiempo dedicas a tus entrenamientos  para una pelea con título?

“Siempre dedico el mismo tiempo para preparar  mis peleas. Me preparo igual sean o no sea con título de por medio. Siempre voy a ganar, aunque como es normal nunca se está igual. Entreno mañanas y tardes, sobre unas 3 horas cada entrenamiento con un total de cinco horas y media o seis horas diarias."

 

- Ya por último, explícanos como es tu día a día.

“Entre semana, me dedico a las clases personales desde las ocho de la mañana. Doy dos clases y a las diez de la mañana termino de dar clases y comienzo a entrenar más o menos de diez a doce y media. Después voy a casa a comer algo y descansar para poder estar fuerte para el turno de la tarde, que comienza a las seis de la tarde. Normalmente los fines trabajo llevando la seguridad de las discotecas o pubs. Intento disfrutar mucho con lo que hago y vivir el día a día tranquilo,  sobre todo siendo feliz.”

 
Desde CLUBDELALUCHA.ES queremos agradecer a Carlos por su amabilidad y desearle suerte para próximos combates.

Por último, si te gustó el contenido, compártelo y ayudaras a dar a conocer el Muaythai, cosa que no se suele hacer mucho. En los medios de comunicación importantes, si no es fútbol o deportes conocidos se habla muy poco.
Como podeis haber leido en la entrevista, el Muaythai es algo más de lo que parece. Se podría decir que es un estilo de vida con muchos beneficios. 

Comentarios (0)

Sin comentarios