Entrevista a Antonio Ponce, luchador de muay thai

Hola Antonio. Lo primero que querríamos  saber es cuál es tu ranking personal y títulos conseguidos

 

Tengo 64 combates, 51 victorias, 11 derrotas y 1 nulo.

En cuanto a títulos, soy 5 veces campeón de España IFMA, campeón de España PRO EMF,  campeón de Europa PRO EMF, medalla bronce en los campeonatos del mundo IFMA. También  he peleado en ITS SHOWTIME y en el Lumpinee Boxing Stadium contra un tailandés ganando por KO.



¿Con que edad te iniciaste en el mundo de los deportes de contacto?

 - Empecé con tan solo 14 años.



Aparte de dirigir los entrenamientos en tu gimnasio, das clases personalizadas. ¿Qué tipo de personas demandan esas clases?

- Si. Yo me dedico a dar clases de Muay thai, que imparto 3 horas al día y aparte tengo entrenamientos personales tanto de deporte de contacto como de fitness.



¿Cuál es tu luchador favorito?

- Si tengo que elegir uno solo es Saenchai, al cual me gustaría enfrentarme antes de que se retire. También me encanta Buakaw y si hablamos de la historia el que más me gusta y mi ejemplo a seguir siempre ha sido Ramon Dekkers.

¿Cuál  ha sido tu rival más duro?

- Mi rival  más duro ha sido Champuek, un campeón del Ratchadamnoen, con más de 200 peleas, que perdí por KO  en el segundo asalto. Iba muy bien la pelea pero tuve la mala suerte de entrarme una pierna circular al estomago y no pude continuar, este peleador ha peleado en Thai Fight, Thai Max, Torne Isuzu, etc.

 

¿Y tu combate mas difícil?

- Sin duda mi combate más difícil fue el titulo de Europa, puesto que fue un 5x3 y eso se hace muy largo y muy duro.

 

¿Cuáles son tus objetivos y hasta donde te gustaría llegar en el Muay thai?

- Bueno, la meta que tiene todo luchador es siempre ganar más y más, y que seas el mejor competidor a nivel mundial. Sobre todo mantenerte como el número 1 que es lo mas difícil.

 

Quisiéramos saber cómo es tú día a día. ¿Cómo son tus entrenamientos?

- Yo hago dos entrenos al día de unas 6 horas en total de entrenamiento. Hablamos de cuando preparamos un combate. Si no hay combates solo hago un entreno al día de un par de horas.



¿Qué consejos le darías a las jóvenes promesas?

- Lo más importante en este deporte es la constancia, hace mas el que quiere que el que puede. Si no estás siempre listo para una oportunidad, no podrás aprovechar las grandes galas y grandes combates que a lo mejor solo se te presenta una vez en tu vida. Por eso les digo a los chicos entrenar todos los días y…  ¡estar siempre en el peso!

 

¿Qué sensaciones tienes dentro de un ring?

- Bueno las sensaciones son difíciles de explicar solo el deportista que se ha subido al ring sabe lo que se siente. Sin duda me quedo con el aplauso de todo un público cuando ganas un combate... esa sensación... Solo lo sabe quién ha ganado un combate.

Hasta aquí la entrevista. Gracias a Antonio por ser tan amable y colaborar con esta esntevista con Club de la Lucha. Mucha suerte para tus próximos combates y esperamos que te vaya muy bien con tus clases en PONCE TEAM.

Comentarios (0)

Sin comentarios