Entrevista a  Julio Sánchez. Campeón del mundo de Full Contact y boxeador profesional

Buenos días Julio, empezaremos con algunas preguntas más personales y luego iremos profundizando más en tu carrera:


¿Cómo y cuándo empezaste en el mundo de los deportes de contacto?

- Empecé desde muy corta edad. Hacia Karate y Judo que era muy típico por aquella época. A los 15 años de edad pase a realizar Full Contact, por recomendación de un amigo. El caso es que fue probar y ahí comenzó mi carrera.


¿Entendemos que te pusiste los guantes por primera vez a la temprana edad de 15 años?

- En realidad dispongo de algunas fotos desde más pequeño con guantes puestos, pero más bien era debido a que mi padre hacia boxeo y había siempre en casa algunos guantes, aunque la primera vez que entrene, fue a la edad que antes te comente...


¿Julio, como es tu día a día, como boxeador? Cuéntanos.

- Llevo una dieta más o menos sana, ya que es muy importante la alimentación para mantenerse siempre en el peso establecido para mi categoría. Para mí es muy importante no estar muy por encima del peso para ahorrar luego dietas estrictas a la hora de un combate. Respecto al entrenamiento, suelo hacer dos sesiones diarias. Me levanto temprano a entrenar, continuando con algún sparring y mucho trabajo físico por la tarde: manoplas, trabajos de saco, etc.


¿Cuantas peleas tienes entre amateur y profesional en las disciplinas que compites?

- Uff. Me pones en un aprieto. No sabría decirte cuantas porque he perdido la cuenta.

 
¿Y campeonatos?

- Tengo varios en mi palmares: Campeón de España Full Contact y Kick Boxing. Campeón de Europa Wako. Campeón del mundo Wako. Campeón del mundo Iska. Además he peleado con los mejores boxeadores del panorama español del momento como Roberto Santos, Roberto Hilario "Tiburón", etc.


Ya profundizando más, ¿Que sensaciones se tiene encima de la tarima?

- Es una sensación inexplicable. Adrenalina pura, responsabilidad,… es un cumulo de sensaciones que como bien te digo no se podrían explicar.


En breve te enfrentas a un gran rival en el campeonato del mundo hispano de boxeo profesional el día 6 de Noviembre. Hay muchos ojos puestos en ti. ¿Cómo vas a llegar?

- Pues aún no he empezado con la preparación, aunque siempre me mantengo en forma. Enfocaré los entrenamientos a los cambio de ritmo, potencia y explosividad, dado a que me voy a dejar la piel en ese combate y voy a luchar por ese título tan ansiado.


Ya nos quedan pocas preguntas… ¿Como ves tu futuro pugilístico? ¿Cuáles son tus aspiraciones?

- Después de disputar este título, me gustaría poder hacer el título de España de boxeo profesional.


Has disputado muchos combates entre amateur y profesional. Para ti, ¿cuál ha sido el mejor combate? ¿Cuál de ellos es el que tienes mejor recuerdo?

- Me quedaría con muchos, pero he de destacar el campeonato del mundo de Full Contact  en Paris contra Vlavo Mars en la que pelee a 12 asaltos muy intensos desde que sonó la campana en el primer asalto hasta el final. Finalmente termine ganando a los puntos, fuera de casa, que es muy difícil la verdad. Ese combate me hizo mucha ilusión. Otra pelea que tengo  un gran recuerdo es la de Irlanda, en la que gane por KO en el décimo asalto.


Pues para terminar, te deseamos lo mejor. Que tengas muchos más éxitos en los Deportes de Contacto y en el Campeonato que vas a realizar en breve. Muchas gracias a Julio Sánchez por prestarnos este rato para conocerte mejor y para todos los fans del club de la lucha.

--

Si te gusto el contenido, puedes dejarnos tu comentario o desearle suerte al gran Julio Sanchez  

Comentarios (0)

Sin comentarios