Material necesario para practicar Las MMA o Artes Marciales Mixtas

Hace ya algunos años que se habla de esta disciplina, pero en realidad no eran muy conocidas a nivel espectáculo. Solo podíamos ver los combates que se realizaban fuera de España, la mayoría en Estados Unidos, ya que la promotora principal era de allí y a nivel internacional no eran tan conocidas para el público general. Hoy en día es televisado por muchas cadenas. Incluso ya existen diferentes organizaciones a nivel mundial.

La popularidad de este deporte de combate ha ido creciendo a un ritmo muy rápido, más concretamente desde que se hizo conocido en el año 1993, gracias a la organización del evento Ultimate Fighting Championship. Actualmente es considerado el deporte de contacto de mayor crecimiento, en términos de popularidad, en países como Estados Unidos, Brasil y Japón. 

Anteriormente, este tipo de luchas fueron dirigidas por los amantes de la lucha de suelo, como la familia Gracien, los creadores de dicho sistema, venciendo y desafiando a todas las demás disciplinas en sus luchas “Vale tudo”, las cuales carecían de reglas. Los Gracie estuvieron muchos años al frente hasta que se dio a conocer este tipo de luchas a nivel mundial y hasta llegar a hoy con la UFC, eso sí, con algunas reglas, aunque sean mínimas.

En esta disciplina se permite una amplia variedad de técnicas y habilidades de lucha, de diversas artes marciales y deportes de contacto. Es una combinación de deportes de contacto y artes marciales que permiten ver combates muy espectaculares. 

Las reglas permiten la utilización de golpeos y también de técnicas de agarre, se esté desarrollando con los competidores en pie o bien luchando en el suelo.

¿Qué material necesito para practicar MMA?

Rashguards de MMA

Tanto para competir como para entrenar, los luchadores de MMA utilizan camisetas llamadas rashguards que están diseñadas para mejorar el rendimiento y la comodidad. El material con el que se fabrican es licra, que se adhiere al cuerpo del deportista y absorbe la temperatura corporal y así mismo mantiene una comodidad extrema en los movimientos.

Guantillas de MMA

En las MMA se usan un modelo especifico de guantes a la hora de competir. Hablamos de las guantillas de MMA, cuya característica principal es el relleno, que es mínimo. Para los combates no profesionales se utilizan las guantillas MMA amateur que en este caso si dispone de un acolchado mucho mayor en la zona de golpeo para reducir el impacto al máximo sin perder agilidad. A diferencia de los guantes de boxeo, aquí los dedos quedan libres a excepción del pulgar, para poder practicar agarres. Su función principal es la de proteger al rival de los golpes recibidos, así como evitar lesiones en quién lanza los golpes.

Pantalones MMA

Cuando se está fuera del ring, es decir, en los entrenamientos generalmente, se usan mallas o pantalones largos, que agregan velocidad y agilidad al movimiento de las piernas. Al igual que los Rashguards, las mallas se adhieren a las piernas manteniendo su elasticidad y comodidad. Tienen como función absorber la transpiración y que esta pueda convertirse en una molestia para el luchador. Además mantienen el calor en el músculo, lo que produce una recuperación muscular más rápida.

La mayoría de los luchadores dispone de pantalones personalizados a la hora del combate, pero en cuanto a características, la gran mayoría llevan el mismo modelo. Fabricados en satén con dobles costuras planas, cierre de velcro con cordón interior para un mayor ajuste.

Protecciones MMA

Las protecciones que se utilizan en MMA para las piernas son los modelos tubulares de espinilleras. Estas se ajustan mejor al cuerpo y a la misma vez que protege la bien la zona. Disponen de menos protección que las de Muay thai, pero por el contrario son muy cómodas. Se pueden utilizar también los modelos de espinilleras de Kick Boxing o Muay thai, pero a la hora de luchar en el suelo es cierto que son mucho más incomodas que el modelo tubular antes mencionado. Además, la tubular es más barata que la rígida. Este tipo de protecciones solo se usan para entrenar, ya que, en competición, la única protección permitida es la de las guantillas de MMA.

Orejeras MMA

Por último, comentaros el tema de “oreja de coliflor”. Una lesión muy típica en disciplinas como Brazilian Jiu Jitsu o Judo y como no en MMA, que se producen con el roce de las orejas en el suelo. Por suerte diferentes marcas han desarrollado orejeras con una protección integra para evitar este tipo de lesión. Marcas como NKL  o Venum disponen de diferentes modelos y tallas.

Recuerda que todos estos productos los puedes encontrar en nuestra tienda en una gran variedad de marcas y modelos. Y si tienes dudas, contacta con nosotros y te asesoramos.

Ya sabes. Si quieres ponerte en forma y aprender este deporte que contempla casi todos los estilos y disciplinas de artes marciales y deportes de contacto (siempre con sus reglas eso sí) ten muy en cuenta que material debes de comprar y siempre con garantía de calidad para evitar lesiones innecesarias.

Productos relacionados

Comentarios (0)

Sin comentarios